sábado, 2 de mayo de 2015

Fireplay


ESTA SECCIÓN ES UNA OPINIÓN PERSONAL, QUE PARA ALGUNOS PUEDE NO SER CIERTA, Y OTROS PUEDEN NO COMPARTIR. 
SE HACE CON EL FIN DE AYUDAR DE LA MEJOR MANERA A AQUELLAS PERSONAS QUE NOS LEAN. REPITO, SU CONTENIDO TIENE PUNTOS DE VISTA PERSONALES

A continuación os dejo una explicación de lo que es esta práctica, los cuidados y en qué consiste, con un vídeo explicativo. Es poco conocida por muchos de nosotros, así que espero os sirva de ayuda, y en caso de ponerla en práctica, lo hagáis con mucho cuidado.

Doy las gracias de antemano a un Dominante que me ofreció toda la información explicativa de esta práctica. Pego aquí todo el texto que puso en mi conocimiento. Gracias

-------------------------------------------------------------------

En este video se emplea 4 tecnicas y hay dos posibles técnicas más que no se muestran acá:
-Una es hacer el camino con alcohol y prenderlo, se toman los dos bolillos con una misma mano (el bolillo encendido y el apagado), con el bolillo apagado se hace un camino de alcohol y con el otro se enciende se deja unos segundos y con la mano libre se apaga 
-Otra técnica es el golpeteo con el bolillo encendido sobre la piel
-Otra es acariciar la piel con el bolillo encendido
-Usando un guante de kevlar encenderlo y acariciar la piel con la mano

Dos técnicas que no aparecen acá son:
- Usar espuma para cabello y encenderla (las marcas chinas de espuma son ideales hay unas que encienden otras no, NO se debe usar alcohol en gel, estas espumas se encienden por que se evapora los gases combustibles) Se aplica la espuma por el cuerpo en lineas o círculos y se enciende con un fósforo o cerillo, la llama sale rápido por toda la linea que hayas dibujado con la espuma y da vueltas si haces círculo, parece que es peligroso por estar en contacto con la piel pero no lo es, la espuma por el calor termina aguándose y limpiar es la peor parte.

-Otra técnica que si es parecida al masaje que ud dice es la de cupping, que en realidad no se emplea fuego sobre la piel, pero se calienta la copa y se pone sobre la piel y luego se mueve. Con el cupping se puede hasta desangrar por el vacio que se provoca sobre la piel, en China y paises nordicos este tipo de técnica es usual para salud con desangramientos etc.

¿Se llega a quemar? SI se llega a quemar, es un juego masoquista, la piel queda sensible, como quemada por el sol, esto por un día, a veces si se llega a dejar una quemadura leve muy localizada.

Nunca lo he probado con guante, pero quienes lo han hecho me han dicho que el calor es insoportable y quema, aun con kevlar, esto para quien usa el guante, por eso nunca lo he usado. Estos guantes inifugos se venden en amazon etc algunos no son de kevlar.

MATERIALES
- Alcohol isopropilico, en estados unidos le llaman alcohol de fricciones, en Costa Rica donde vivo el alcohol isopropilico no es el de fricciones, sino que se usa para ese fin el etilico, el alcohol isopropilico tiene una menor temperatura cuando se inflama y no se absorbe por la piel, así que este es el ideal. El alcohol isopropilico se usa mucho en limpieza de computadoras pero esta regulado porque se emplea en fabricacion de drogas. Se puede usar alcohol etilico diluyendolo un poco, con cuidado porque luego no enciende y teniendo en cuenta que la flama tiene mas temperatura que la que sale en los videos, asi que se requiere mas cuidado. Se puede hasta jugar con Ron u otra bebida alcoholica sobre la piel a manera de un juego lúdico rápido, no para todo el proceso, pero esto cuando se tenga mas experiencia. Para todo el proceso es mejor el isopropilico y para hacer un chiste gracioso usar Ron u otra bebida pero algo puntual.
-NO se usa aceite, solo alcohol que inflame a baja temperatura, el alcohol no debe tener otros aditivos en la medida de lo posible.
- Los bolillos son generalmente de mango metalico, alumunio, para que dure bastante, se usa algodón recubierto de kevlar amarrado con hilo de kevlar. Se pueden hacer bolillos con la cabeza de gasa y algodón pero duran menos tiempo, no se requiere el kevlar, esto es para que te duren más.
-Es bueno tener un par de personas al rededor con paños mojados por si pasa algo, aca en internet hay un video de un accidente con alcohol en un juego de este tipo y el fuego se esparce muy rapido.
-Se puede agregar ciertos compuestos al alcohol para darle colores, estos aditios son fáciles de encontrar y añadir, pero esto es mejor dejarlo cuando ya hayas jugado bastante y conozcas tus materiales básicos, pues añadir cosas al alcohol le cambia la temperatura.
-De seguro en tiendas para magos que usan fuego encuentras kevlar o te pueden fabricar los bolillos, ya venden unos para quienes hacen presentaciones con fuego pero son cuadrados y muy grandes, es mejor que el bolillo tenga la forma de gota o circular en la cabeza, no una cuadrada.

PRECAUCIONES
-Como había dicho, es importante no hacerlo solo, siempre con una o dos personas al lado con paños mojados. Mientras más paños mojados es mejor
-Es habitual que la mano que apaga la flama quede llena de alcohol, es importante limpiarla seguido con un paño.
- La primera vez que juegas con fuego sobre alguien los vellos chiquitos de la piel se quemaran y huelen feooo ten esto presente. Para alguna presentación yo siempre prefiero prácticar con la persona unas dos veces antes para eliminar esos vellos y no huela feo durante la presentación.
-No hacerlo en la cara y tener cuidado en zonas sensibles como genitales, pezones y con mucho vello. Es mejor no acercarse a estas zonas hasta que se tenga experiencia y se conozca las reacciones de la otra persona.
-Mojar un poco el cabello y nunca hacerlo cerca del cabello
-Se puede pasar por muchas partes de cuerpo, palmas de las manos, plantas del piel, nalgas, abdomen, muslos etc cada una tendrá su cuidado, algunas soportan mas tiempo el calor que otras zonas.
-Yo suelo pedir que se saquen los piercing y demás adornos corporales
-Sobre los tatuajes prefiero no aplicar mucho calor
-Una vez me puse creativo he hice unos bolillos de tallo de rosa, con algodón cubierto con gasa, pero el fuego quemo justo donde termina la gasa y el tallo y se desprendió la cabeza del bolillo, asi que es mejor usar un tubo metálico para el mango.
-Una tendencia natural de la persona que recibe la acción (bottom) será meter las manos, quien dirige la acción debe estar atenta a detenerla y guiarla para que no haya accidentes por eso.
-Cuando hagas golpeteo sobre la piel no llenes el bolillo de alcohol sino se derramará sobre la piel con el golpe y es mas dificil controlar el fuego, en esta etapa del jeugo es mejor el bolillo con poco alcohol, contrario a lo que pasa si haces un camino de alcohol para encender alli e bolillo debe tener exceso de alcohol.

En internet hay varios sitios donde puedes comprar los kits y yo te puedo recomendar una persona aca en costa rica que vende los bolillos. Te recomiendo un libro del Dr. Robet Rubel sobre Fire Play (sobre juego con fuego) alli te indica todo lo necesario antes de empezar a realizarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario