martes, 7 de marzo de 2017

Trabajo y D/s


ESTA SECCIÓN ES UNA OPINIÓN PERSONAL, QUE PARA ALGUNOS PUEDE NO SER CIERTA, Y OTROS PUEDEN NO COMPARTIR. 
SE HACE CON EL FIN DE AYUDAR DE LA MEJOR MANERA A AQUELLAS PERSONAS QUE NOS LEAN. REPITO, SU CONTENIDO TIENE PUNTOS DE VISTA PERSONALES


No pensaba escribir esta entrada, por entender que es algo que ya se sabe... pero me siento en la "obligación" de aclarar esto, porque una vez más, puedo entender que se mezcla una cosa con otra que nada tiene que ver.

Leo a la gente escribir puestos de trabajo y sumisión en la misma línea y realmente no puedo parar de preguntarme qué se entiende por sumisión, y qué tiene que ver el trabajo que desempeñe cada uno en su vida laboral con este mundillo como para ver ambas cosas escritas en un mismo texto.

Solo aclarar, que la sumisión es el: deseo de... y dije bien... deseo.
Ni un "necesito", ni un "me va la vida en ello", ni un "no se hacer otra cosa", ni un "no sirvo para otra cosa", ni nada que se le parezca. Es un deseo, un gusto personal, simple y claro. Un deseo.
Deseo a ser sometidos por la persona que deseamos, deseo de ser azotados por esa persona, deseo de servirle, deseo de que nos guíe, deseo de que nos mande, deseo de verle sonreir por el placer que le damos o por lo orgulloso que está. Deseos, deseos, y más deseos. Deseos que nos llenan y nos completan y nos hacen sentir bien. Deseos que nos hacen seguir deseando cosas junto a esa persona. Deseos que nos gustan. Pero deseos al fin y al cabo.
Y no son deseos que se sienten con cualquiera, son deseos hacia quien elegimos darlo, hacia quien nos sale de dentro darlo, como algo natural, como algo que simplemente, quiere hacerse.

Dicho esto, y entendiendo que un deseo... cada vez que veo que se compara el D/s y sobre todo la parte de la sumisión con los puesto laborales de cada uno, me echo las manos a la cabeza. ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Nada, absolutamente nada.

Una sumisa (o sumiso) no lo es porque no pueda dirigir su vida, o porque no pueda tomar decisiones, o porque no esté capacitada para llevar las riendas en un trabajo, o por verse limitada como persona por su falta de capacidades. Las tiene, tiene todas las capacidades y cualidades que puede tener un Dominante (como persona que es). Pero tiene unos deseos en sus relaciones personales, que implican que otra persona lleve las riendas o de o reciba placer de esa persona de una forma muy concreta.

Claro que una sumisa puede ser directora de una empresa o un departamento  (porque está capacitada) y gustarla tener un Amo del que sienta placer cuando la diga lo que tiene que hacer (porque es su deseo rendirse a él). O ser contable y que la guste el control financiero y que la otra parte se ocupe de llevar las cuentas sin tener que preocuparse ella de eso. O cientos de cosas.
Que a una persona en sus relaciones de pareja le guste algo determinado, no es contrario a que fuera de esa relación tome "un papel" contrario. No olvidemos que es un deseo... no la falta de preparación laboral, ni el sentirse menos que nadie y por eso "ser sumisa", o sentir el deseo de besar los pies o arrodillarse u obedecer a cualquiera.

Como siempre digo, ser sumisa va con la persona, igual que ser Dominante, y para serlo, a mi gusto, deben existir una serie de características muy concretas.
En el caso del Dominante por ejemplo el autocontrol y la capacidad de saberse explicar en cualquier situación y momento de su vida.
En el caso de la sumisa por ejemplo la capacidad de escuchar y comprender y la propia educación que va en la persona.

Entiendo que muchas personas se creerán con derecho a decir después de este texto: "como dices que no se es sumisa de cualquiera... puedo llamar gilipollas a un desconocido, y más si se dice Dominante y me intenta decir algo". Pues no hija no... no serás sumisa de cualquiera, y en eso estamos de acuerdo... pero la educación de la persona que se dice sumisa, y determinadas características las tiene como persona, no las adquiere por obra y gracia del señor y se transforma cuando tiene Amo.
Tenerlo potencia determinades características de la propia persona hacia esa otra con la que está (y hablo del carácter, no de arrodillarse, servir, ser azotada....), pero no aparecen de la nada chascando los dedos... y si es así... algo falla.

Una persona no se sienta con los pies sobre la mesa en un bar por estar "soltera" y cuando está "pillada", los baja. Si lo hace no es que se haya vuelto educada... es que está fingiendo una educación que no tiene. Lo mismo pasa con la sumisión y la educación. Una sumisa "soltera de Dom" que insulta y despotrica y sobrepasa límites con personas que no conoce no hace frases del tipo "tú no me mandas, falso Dom!" y cuando tiene Amo, le hace una frase del tipo "creo que se está tomando unos derechos que no le corresponden, le pediría que no volviese a pasar"... no lo hace, y si lo hace, es porque está fingiendo ser o tener algo que ni es, ni tiene. Entre otras cosas porque cuando volviese a quedarse "soltera de Dom" volvería a la frase primera... lo cual significa que no eres lo que aparentas y que sigues la ley de "el fin justifica los medios"... lo cual no convierte lo que haces en un sentimiento ni un deseo... sino en la manera que necesitas de hacer algo, para conseguir algo.

Y lo mismo le pasa al Dominante (o Dómina), que carece que autocontrol en su vida diaria, jamás, jamás, jamás, lo va a tener en sus relaciones. Nunca. Vease el caso de alguien que insulta o se queda sin argumentos ante algo que le están debatiendo y responde con algo del estilo "cállate zorra". Ese o esa ni te va a valorar como sumi, si va a saber contener esas palabras cuando falles como sumisa, cometas un error, o no comprendas algo que dice. O el típico caso del Dom que se dedica a buscar polémica porque es su entretenimiento y a las tres frases se le va la cabeza y se transforma de algo medianamente normal, a otra cosa que nada tiene que ver. No eres Dominante por deseo, ni porque sea propio de tu persona, probablemente lo seas porque al igual que la anterior sumisa, el fin justifica los medios, y necesites una sumisa para poder creerte algo que no eres ni serás jamás.

Estos dos ejemplos, siguiendo con el tema del trabajo y el D/s, me recuerdan (creo que a este tipo de personas las hemos tenido todos alguna vez), al típico jefecillo o encargaillo en el trabajo que sabe dios cómo ha llegado ahí... pero que está. Ese que no tiene ni idea de lo que hace, pero que sabe que puede hacer algo por estar donde está, y al que si se le hiciese caso nos llevaría a pique (porque yo a estos les digo "sí, sí" y luego hago lo que considero, cuando veo que explicar que están equivocados no sirve de nada). Esos que si bajasen de puesto o no fuesen primos de, serían despedidos a la semana por no saber hacer nada o los más mansitos del lugar.
Esos que al igual que los Doms y sumis que comenté... cambian completamente su actitud según por donde les sople el viento... pero que ni saben, ni tienen las características necesarias para llevar la etiqueta que llevan o estar donde están.

Y dicho esto, quiero terminar volviendo a dejar claro, que:
- El sentimiento de D o s es algo propio de la persona. El BDSM se desea hacia alguien concreto
- Desearlo hacia alguien concreto no elimina las cualidades de esa persona hacia otros... ni las crea, ni en su vida diaria
- Tener una relación D/s potencia quienes somos, no crea lo que somos.
- La entrega no se da a cualquiera ni se siente con cualquiera, por lo que las cosas llamemos más físicas, no se sienten ni apetecen con cualquiera
- Ser Dom o sum no tiene nada que ver con la vida laboral puesto que es un deseo de... no una carencia de..
- Escuchar a un Dominante o darle la razón si la lleva no significa que este Dominante sea Amo de... significa que va en su caracter explicar las cosas.
- Que una sumisa agache las orejillas si corresponde ante un Dominante que la riñe, no significa ser sumisa de... significa que va en su caracter escuchar y comprender.
- Que un Dom sea secretario de Dirección, no significa que no sea Dom
- Que una sumisa sea la Directora, no significa que no sea sumisa
- Si alguien cambia su carácter como la noche y el día, y ofrece una mala actitud hacia quien desconoce... recuerda: "aunque hoy seas su pareja y te parezca que contigo se comporta mejor, mañana podrías recibir de esa persona, lo que los demás reciben de él/ella"

Soy una persona firmemente defensora de "lo que ofreces a los demás, es tu yo real". Una persona que no es tóxica, no tiene nada tóxico que ofrecer

Espero que no se confundan mis palabras y se rice el rizo... mezclando de nuevo el tocino con la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario