lunes, 28 de abril de 2014

¿Es BDSM?


ESTA SECCIÓN ES UNA OPINIÓN PERSONAL, QUE PARA ALGUNOS PUEDE NO SER CIERTA, Y OTROS PUEDEN NO COMPARTIR. 
SE HACE CON EL FIN DE AYUDAR DE LA MEJOR MANERA A AQUELLAS PERSONAS QUE NOS LEAN. REPITO, SU CONTENIDO TIENE PUNTOS DE VISTA PERSONALES

Pues esa es la pregunta que desde aquí se lanza: "¿Es BDSM?"

Recordaremos rápidamente en lo que consiste el BDSM.
El BDSM consiste en respetar las siglas SSC, es decir, que sus prácticas, o sus relaciones sean siempre Sanas y Sensatas, Seguras y Consensuadas. 

Quizás muchas personas discrepen, o no estén de acuerdo con lo que diré a continuación. Quizás muchos piensen, que mientras las dos personas estén de acuerdo, y por tanto, sea consensuado, todo vale, o está bien así. Pero yo me pregunto... 
- ¿Qué pasa cuando no existe alguno de los tres pilares que definen a una relación como de BDSM? 
- ¿Qué pasa cuando dos persona decide que con que sea consensuado, es suficiente?
- ¿Qué pasa cuando vemos imágenes como las que pondré a continuación, y a alguien le parecen hermosas?

Pues en mi opinión lo que pasa es algo tan sencillo, como que muchas veces nosotros mismos manchamos la imagen de lo que es este mundo del BDSM. Es algo tan sencillo, como que aquellos que defienden, o pasan de muchas cosas que se ven, jamás imaginaron a su madre, a su hermano... en manos de personas que realizan prácticas de forma equivocada, o hasta extremos en los que ellos ya no pueden evitar que haya consecuencias negativas en la persona que recibe.

Mucha gente se queja, porque una persona vainilla se alarma con la gente que practica el BDSM, porque piensa que estamos locos, que somos enfermos... y para mí, no es tan extraño viendo imágenes como las que veo muchas veces.

El pilar fundamental de este mundillo, es el SSC, es el respeto, es el cuidado de la otra persona, y es el disfrute de ambos... Mucha gente dice que el sadomasoquismo es más extremo que la Dominación/sumisión, y no lo pongo en duda, pero entra dentro del BDSM, y por tanto, aunque más extremo, debería llevar consigo, el que sus prácticas, sigan siendo Sanas y Sensatas, Seguras, y Consensuadas.

Y para mí el verdadero problema, es que mucha gente se apoya en que con que sea consensuado, es suficiente, cuando para mí, no es así. Una persona debe estar capacitada en todos los sentidos, tanto para hacer una práctica, como para recibirla. Muchos problemas, vienen no solo porque no se respeta el SSC, sino porque la persona que da, no tiene los conocimientos necesarios como hacer lo que está haciendo, y la persona que recibe, no tiene lo que para mí es el sentido común suficiente, como para decir basta.

Sinceramente creo, que el SSC lo único que nos recuerda, es que en el BDSM no puede faltar ese sentido común, o tener dos dedos de frente, como para saber donde está la linea entre lo que podemos evitar, y lo que ya no está en nuestras manos parar. Recuerdo a todas aquellas sumisas algo que es obvio... nosotras nos entregamos al Dominante, pensando que nos cuidará, que no nos expondrá a riesgos innecesarios, y que estará capacitado para saber en que momento parar.

Lanzo una pregunta para aquellas personas que vean las fotos
- ¿Pensáis que el Dominante que realizó esas prácticas... estaba capacitado para realizarlas? ¿La sumisa debió decir basta? ¿Corre algún riesgo alguna de las chicas, en vista de cómo son la imágenes?

Dicho todo esto, decir que las imágenes que vienen a continuación, pueden resultar un poco fuertes para algunas personas, o hermosas para otras... A mí personalmente, me han llamado la atención, y de forma negativa. 

Pido, si queréis, dejéis un comentario con vuestras opiniones, puntos de vista, comentarios... siempre desde el respeto, y con la mayor educación posible.

======================================================================
======================================================================





6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices Queka. Ante todo sentido común tanto del Dominante como de la sumisa. ¿A quién se le ocurre hacer algo así? me pongo en la piel de la chica y no sé cómo ella aguantó todo eso. POr mucho que confíes en la otra persona, si ves qeu se le está yendo de las manos se le dice y punto. que por muy Amo que sea también comete fallos. aunqeu no creo que eso lo haga un Dominte en condiciones. Es mi opinión.
    Nessa_de_JL

    ResponderEliminar
  2. ufff para mi ha sido chocante...soy curiosa...y ver las fotos, son justo ver en frente mi peor pesadilla. Que no es mas que las cosas se salgan de control para ambos.
    No se es mi humilde opinión, perdón si ofendo a alguien.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, lamento que te hayan asustado o resultado chocantes las imágenes. Yo también fui nueva, y curiosa hace unos años, y di de frente tanto con realidades existentes como las que hay en esas imágenes, como con historias de supuestos Dominantes que estaban con otras personas a su cargo, y que de verdad, eran para echar a correr y no mirar atrás.

    Lo mejor que te puede pasar, es justo esto, ver imágenes de los riesgos que se pueden correr por no decir "basta", para que tú misma, si algún día decides dar el paso y entrar en este mundo, puedas hacerlo con los ojos abiertos y teniendo muy muy claro, que la confianza en un Amo no se basa en obedecer y no preguntar. Que esa confianza, se basa justo (a mucho que puedas escuchar lo contrario) en poder hablar con él, y en decirle que no estás preparada, en decir "basta" sin ningún temor, y en descubrir por ti misma, que esa persona con la que estés en el camino, buscará tu bien, no dañarte.

    No pretendo que ni tú, ni gente que vea esta sección, dejen de lado el BDSM o salgan corriendo. Simplemente que sean conscientes de que nunca, jamás, se ha de dejar de mirar por uno mismo y su propio bienestar... sea quien sea la persona que se tenga delante.

    Un Dominante, o un Amo, no es ningún Dios como bien explicó Nessa_de_JL comete fallos... y si él no los ve, la otra persona debería hacérselo ver. Repito, confiar es poder hablar con libertad sin miedo a que existan consecuencias o se nos desmerezca por ello

    Un saludo,
    queka

    ResponderEliminar
  4. Hola queka, soy Nurit. Impresionante tu blog, voy leyendo cositas y al tropezar con estas imágenes quedé impresionado. No, evidentemente la persona que hizo esto capacitado no estaba, ya no sé si serán accidentes o "logros" pretendidos los resultados. Si te veo mañana ya te comento unas cositas porque justo debatimos al hilo de esto el otro día en la sala. Un abrazo y enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola ,Me gustaría conocer otras personas de la comunidad en Madrid . Yo soy un Mestre de Gor y tengo una kajira real. Seguimos una vida de Gor yo y mi Kajira. Un saludo ,Manuel de Gor - coltbayou@gmail.com

    ResponderEliminar