sábado, 26 de abril de 2014

Ceremonias


En este apartado, vamos a hablar de los distintos tipos de ceremonias que existen en el BDSM, de lo que necesitamos para llevarlas a cabo, y de cómo se realizan.

No todo el mundo las conoce, ni quien las conoce, las realiza. Va a gusto de cada uno, ponerlas en práctica o no, pero como digo siempre, el saber no ocupa lugar, así que aquí os las dejo.

Si conocéis más, os parecen interesantes, o pensáis que están mal redactadas, equivocadas, o cualquier cosa que se os pase por la cabeza, siempre podéis dejar un comentario, y nosotros estaremos encantados de leerlo y publicarlo.








Ceremonia de esclavitud








======================================================================
======================================================================


CEREMONIA DEL COLLAR


Collar de Consideracion

El primer collar que se ofrece se llama el Collar de la Consideración. Se da tradicionalmente al principio de una relación potencial. Puede ser una pulsera, una tobillera, una cadena de cintura, etc. A veces la elección está determinada por la situación social del sumiso o por los gustos del Dominante. La representación tradicional del 'Collar de la Consideración' es un collar con algún detalle en azul. El Dominante al ofrecer este collar al sumiso expresa su interés en seguir una relación con el sumiso, más allá de un encuentro casual, para una relación de Dominante-sumiso. Este collar se ofrece con seriedad e intención. El sumiso al aceptar este collar del Dominante entiende que su relación ha cambiado a una etapa diferente. La existencia de este collar indica a otro Dominante o sumiso, que el Dominante y el sumiso tienen una relación. Indica además, a otros dominantes que deben mantenerse lejos del sumiso. Se entiende que las relaciones nuevas son frágiles y vulnerables. este collar no indica un compromiso para toda la vida entre Dominante y sumiso. Después de cierto tiempo, el Dominante o sumiso pueden decidir que la relación no es satisfactoria, en este caso el sumiso debe quitarse el collar y colocarlo en las manos del Dominante personalmente, si se ha intentado varias veces esta entrega y no ha sido posible, sólo entonces el sumiso puede quedarse con el collar. En otras palabras, el collar es propiedad del Dominante, debe haber sido comprado o hecho por él. Por eso se debe devolver al Dominante, que es su dueño, el resto de regalos, por supuesto quedarán como propiedad del sumiso. quedarse con el collar, se considera tremendamente irrespetuoso. Si un Dominante se acerca "activamente" a un sumiso con collar, se considera una ruptura importante en el protocolo y tal acción puede tener un impacto negativo sobre su reputación. A las tradiciones de nuestra comunidad se le deben dar el mismo honor, la misma dignidad y el mismo respeto que a cualquier otra. Los que desvalorizan aquello que es importante para los miembros verdaderos de la comunidad BDSM, han de saber que sus miembros los consideran ajenos a ella o un parásito de ella, sin más. Si es uno de ellos, quizás debe volver a su mundo donde el honor no existe, la honestidad es imposible de encontrar y la confianza es tan sólo una palabra en el diccionario.  


El Collar de Entrenamiento

El Collar de Entrenamiento representa el segundo collar intercambiado entre un Dominante y un sumiso. este collar se ofrece, después de un período de tiempo en el que han tenido largas conversaciones sobre las características, los rasgos, los intereses, los deseos y consideran que pueden pasar a una relación más profunda. Habrán tenido una relación más o menos convencional e incluso habrán comenzado también con alguna sesión ligera para explorar los límites que en principio el sumiso puede tener. El collar tradicional de entrenamiento es normalmente de cuero. Es generalmente muy simple y puede ser o rojo o negro. Muchos Dominante ofrecen como alternativa al collar, una cadena, eso depende de las preferencias personales, del modo de vida diario del sumiso y de otros factores compartidos entre el Dominante y el sumiso. La aceptación de este collar por el sumiso indica que el sumiso está de acuerdo en seguir una relación mucho más profunda con el Dominante que implicará, sentimientos importantes, emociones, compromisos y responsabilidades. Cuándo una relación alcanza esta etapa, las acciones del sumiso son reflejo del Dominante y el sumiso debe ser consciente de que su comportamiento refleja su devoción y compromiso personal con el Dominante. Cuándo se alcanza esta etapa el Dominantes cambiará a niveles de instrucción y disciplina mucho más severos y estrictos. La base de las interacciones posteriores a menudo se basan en cómo, el Dominante y el sumiso construyen su relación en esta etapa. Reconocen que ellos son una reflejo el uno del otro y trabajarán activamente para profundizar en la relación; el Dominante y el sumiso entran en etapas emocionales más profundas y pueden comenzar a expresar la devoción verdadera, el AMOR, el honor y el respeto mutuo. La relación se vuelve ahora más verdadera, física, mental y emocionalmente. La exploración de los elementos de las sesiones, intensificará generalmente el conocimiento que el uno tiene del otro, e intensificará la confianza. En esta etapa surgen problemas de adaptación entre ellos y comienzan a expresarse de una manera más abierta, es en esta etapa cuando se intenta conciliar por parte del sumiso los conflictos internos del compromiso y la sumisión verdadera. El Dominante en esta etapa puede luchar con sentimientos de resentimiento, responsabilidad excesiva y una reducción en la libertad personal, esto es algo natural Podrá también probar en esta etapa a su sumiso para ver si su compromiso es sólido y fuerte. Hay siempre un elemento de temor, inseguridades y dudas, en la creación de relaciones.


Collar de Esclavo

El Collar Formal, llamado frecuentemente Collar de Esclavo es la representación de la etapa final del compromiso entre el Dominante y sumiso. El Collar Formal se ofrece por parte del Dominante con la intención de formalizar el lazo entre él y su sumiso. Es un reconocimiento del compromiso, de los sentimientos emocionales profundos, de la devoción, del respeto y de la consideración mutuos. Expresa la creencia de que el Dominante y el sumiso tienen ideales semejantes y un deseo genuino y creciente por compartir su vida con el otro. La aceptación de este collar por el sumiso es una forma de ofrecer abierta y voluntaria su sumisión completa al Dominante de ese día en adelante. La apariencia tradicional de El Collar de Esclavo es un collar hecho de cuero o metal negros, adornado con objetos de latón o plata. Este collar se fabrica específicamente para el sumiso y es a menudo un diseño original. La presentación de este collar incluye una ceremonia ritual que se describe minuciosamente en La Sección Rituales de esta Web. Muchas personas escogen este momento para colocar marcas permanentes en el cuerpo del sumiso, tatuajes, piercings, brandings, etc. En esta etapa, el collar expresa que el Dominante y el sumiso sienten el mismo AMOR profundo, que cualquier pareja convencional.




======================================================================


CEREMONIA DE ENTREGA


Se necesita:
- 1 Cadena de 2 m aproximadamente (obsequio de los padrinos) con un saco de tela pequeño para que la cadena sea guardada en el.
- 1 Cuerda lo suficientemente larga para amarrar a la sumisa (obsequio de otro padrino)
- 3 Velas (simbolizando el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu; como símbolo del bdsm)
- 1 Collar (preferentemente realizado por el Amo)
- 2 Anillos de plata (uno para el Amo y otro para la sumisa)
- 1 Rosa blanca en botón
- 1 Rosa roja abierta
- 1 Látigo
- 1 Cojín (para que se arrodille la sumisa)
- 1 Cofre pequeño

De acuerdo al gusto de la pareja. Preferentemente se usa ropa de época.

Inicio de la ceremonia
La sumisa junto con otras sumisas y/o amigas, se darán cita en el lugar en donde se realizará la ceremonia para que se den a la tarea de preparar a la sumisa en su arreglo personal, así como de colocar los elementos que se utilizarán en la ceremonia de la siguiente manera:

Sobre una mesa se colocarán las tres velas en forma de triángulo y dentro del triángulo los dos anillos.
La rosa blanca del lado izquierdo y la rosa roja del lado derecho.
Frente a las velas se colocaran la cadena y la cuerda. En el piso frente a la mesa se colocará el cojín.
(El látigo lo portará el Amo como símbolo de su dominio. Mientras que un amigo(a) dominante del Amo portará sobre algún objeto (un cojín, almohada o charola preferentemente) el collar que previamente le habrán entregado.)

Al comenzar la ceremonia la sumisa se colocará delante de la rosa blanca, así como el Amo delante de la rosa roja. Los amigos se colocarán formando un semicírculo alrededor de la pareja y la mesa.


Maestro de ceremonia
- Estamos aquí reunidos para presenciar y compartir de la ceremonia de Fusión de Entregas entre nombre del Amo y nombre de la sumisa . Ésta ceremonia significa el compromiso que ambos han decidido contraer y realizar para sus vidas. Primeramente como pareja y particularmente como Amo y sumisa.

Posteriormente, indica al dominante que trae el collar le proporcione éste al Amo, para que de comienzo con la limpieza simbólica del collar pasándolo sobre las llamas de las velas.

Amo
- Éste collar será purificado sobre éstas llamas simbolizando lo que hemos vivido durante nuestra relación.
- Con el me comprometo a cuidarte, guiarte, instruirte, protegerte y amarte más de lo que hemos vivido.

El Amo prosigue a colocarle el collar a la sumisa al mismo tiempo que hace la siguiente pregunta:
- Deseas continuar tu vida como sumisa a mi lado recibiendo de ti una entrega total ?

Al momento que la sumisa responda que si acepta, mencionará algo similar a lo siguiente mientras que el Amo le coloca su collar:
- Si mi señor, me comprometo a entregarte cada día lo más valioso, mi vida.

Posteriormente con una espina del tallo de su rosa roja, pincha el dedo medio de la sumisa y deja que dos gotas de sangre caigan sobre los pétalos blancos y sobre la flor que lleva. La sumisa entonces ofrece las espinas del capullo de rosa blanca al Amo y él pincha su propio dedo. Permite la caída de dos gotas de sangre una sobre la flor que porta el sumiso y otra sobre la suya propia. A continuación aprietan sus dedos juntos y hacen sus votos para permanecer unidos por la sangre.

Maestro de Ceremonia
- Éstas rosas bañadas con la sangre simbolizan la unión que ambos tendrán hasta la posteridad y solamente cuando alguno de los dos fallezca se abrirá el recipiente donde guardarán los pétalos para colocarlos sobre el cuerpo y así su Amor y entrega permanecerá por la eternidad. (se guardarán los pétalos de las rosas en un cofre y la cadena; una vez retirada, se colocará dentro un saco de tela, mismo que quedará en custodia por la nueva pareja).

A continuación el Maestro de ceremonia llamará a los padrinos de cadena, los cuales la tomarán y pasarán sobre las llamas de las velas simbolizando la purificación de lo que el Amo y la sumisa han vivido y vivirán, diciendo algo similar a lo siguiente al mismo tiempo que envuelven a la pareja con la cadena haciendo una unión entre ambos que representará la fortaleza de su relación:
- Con ésta cadena purificamos lo que ambos han vivido y los enlazamos para que su unión sea más fuerte y sólida. Les recordamos nunca olviden lo que ambos se han ofrecido y entregado frente a nosotros y ante ustedes.

Una vez que los padrinos retiran la cadena, la sumisa se arrodilla con la cabeza baja y le ofrece la cuerda al
Dominante haciéndola pasar a través de sus dos manos abiertas, diciendo algo similar a esto:
- “esta cuerda simboliza mi regalo de sumisión, y te la ofrezco como prueba de mi entrega”.

El Amo toma la cuerda y pasándola alrededor de la sumisa comienza a anudarla, realizando 9 nudos y diciendo algo similar a lo siguiente:
• “Por el nudo número uno, tu lazo se ha atado, tu vida estará junto a la mía”
• “Por el nudo número dos, te prometo que acepto tu regalo y que comenzaremos una nueva vida”
• “Por el nudo número tres, tu sueño se cumplirá, y me entregarás toda tu pasión”
• “Por el nudo número cuatro, te prometo aún más, que mi Amor por ti seguirá creciendo”
• “Por el nudo número cinco, a partir de este día me esforzaré por dirigirte y mantener en ti la sensación de sentirte viva”
• “Por el nudo número seis, mi poder estará contigo, con honradez y respeto, sin trucos”
• “Por el nudo número siete, mi control llevará tu cuerpo a la tierra y tu espíritu al cielo”
• “Por el nudo número ocho, el placer de la carne se consumará en la voluntad de Amor que con esta cuerda me entregas”
• “Por el nudo número nueve, mi Amor por ti brillará siempre, el pensamiento de la eternidad nos hace divinos”.
El último nudo será con el que el Amo concluirá el amarre sobre su sumisa.

Maestro de ceremonias:
- Para finalizar esta ceremonia el Amo y la sumisa se obsequiaran mutuamente estos anillos en los cuales han vertido su entrega y cada día lo portaran como recordatorio de lo que aquí ambos se han comprometido.

La pareja se entrega los anillos, completando así su fusión de entregas





======================================================================

CEREMONIA DE LAS ROSAS

La D/s está llena de tradiciones y ceremonias preciosas, una de las mas significativas y vistosas es el "ritual de unión" o La ceremonia de las rosas. Esta ceremonia esta basada en el misticismo y el simbolismo y se remonta a muchos siglos atrás.

Lazos eternos
Una pareja q ha decidido permanecer juntos durante el resto de sus vidas e incluso después de su muerte optan a menudo por este ritual como una declaración de hecho de su eterno pacto. Se utiliza a veces para renovar una relación q ha atravesado un momento muy difícil y lo ha superado con éxito. Hay muchas variantes y algunas parejas añaden toques especiales para hacer de la ceremonia algo único y suyo.

La ceremonia nunca es pública. Normalmente solo asiste la pareja y uno o dos allegados. La sumisa lleva en sus manos un capullo de rosa blanca. El Amo lleva una rosa roja completamente abierta. Ambas rosas deben tener sus espinas y estar recién cortadas. Para terminar de crear la escena, se requiere también una cadena no muy gruesa de 2-3 metros de longitud y algunas velas o quemadores.

La pareja permanece de pie uno enfrente del otro, sus invitados y/o amigos permanecen en un segundo plano, por supuesto. La sumisa, q viste un sencillo vestido, sujeta su rosa blanca. Su Amo, sujetando su rosa roja, le quita el collar, lo pasa rápidamente por el fuego, dejando q las llamas lo acaricien suavemente, y se lo vuelve a poner a su sumisa. Mientras abrocha el collar le declara q la protegerá y guiara eternamente.

Con una espina del tallo de su rosa roja, el Amo pincha a su sumisa en el dedo corazón y deja caer dos gotas de sangre en su rosa blanca. Luego, ella ofrece las espinas de su rosa a su Señor y este pincha en su propio dedo y deja caer dos gotas de sangre en la rosa de ella, una suelta y la otra sobre una de las gotas de sangre de su sumisa. Después de esto, unen sus dedos y hacen sus votos de unión.

Sus testigos toman la cadena, la pasan rápidamente por las llamas y envuelven con ella a la pareja. Ellos vuelven a hacer sus votos y a declarar q sus almas están unidas por toda la eternidad; unen sus rosas, dejando q la sangre de la rosa blanca bese los pétalos de la rosa roja y las intercambian. Se quita la cadena y se envuelve en una tela, para entregársela a la pareja cuando termine la ceremonia. Las rosas se depositan en un jarrón q mas tarde llevaran a su habitación para q permanezca como símbolo de su compromiso y sea testigo del momento en el q Amo y sumisa unen sus cuerpos.

A la mañana siguiente, comparten sus esperanzas y sueños de estar juntos durante toda la eternidad y deshojan los pétalos para depositarlos juntos en un recipiente. Guardaran esos pétalos durante toda la vida y una porción de esos pétalos será enterrada cuando ellos mueran. La cadena se la hereda la familia o algún buen amigo de la pareja q la vaya a usar en su Ceremonia de las rosas.


El Simbolismo

El significado de las rosas
El capullo de rosa blanco, simboliza la  sumisión. El color blanco representa la pureza del obsequio, el que sea un capullo y no una rosa abierta significa que su sumisión aún no es una flor completamente abierta. La sumisión no es total nunca, no es absoluta nunca y el sumiso nunca alcanzará el grado en que su flor no pueda abrirse un poco más para ofrecérsela a su Dominante.
La rosa roja abierta casi completamente, significa la dominación. El rojo representa la  pasión y el deseo de poseer y proteger a toda costa a su sumiso incluso derramando su propia sangre por él. La rosa casi en plena floración simboliza que el dominante está preparado y es lo bastante maduro para aceptar tales responsabilidades.

El significado de pasar el collar por las llamas
Antiguamente el collar estaba hecho de metal fundido, calentado en las llamas y enfriado en el agua para templarlo después de haber quemado todas las impurezas. Esta acción de pasar el collar por las llamas simboliza el quitar de todas impurezas el símbolo  de  propiedad que el  Dominante ha entregado al sumiso.  Todas las  influencias externas son consumidas en el fuego del  deseo de  proteger y defender al  sumiso. El templar del metal cuando se expone a las frías aguas, fortifica el compromiso de sumergirse en las aguas de la vida. Hoy nosotros sólo simbolizamos esto pasando el collar  rápidamente por  la llama, para no dañarlo.
(Nota: El uso de un quemador de alcohol en lugar de una vela previene cualquier residuo en el collar , aunque probablemente no quedará ninguno si se hace de forma lo suficientemente rápida).

El significado de la sangre
Pinchar el dedo del sumiso es símbolo  de tomar su virginidad. El sumiso  ha intercambiado su sangre para entregarse totalmente al Dominante. Las gotas en el capullo de rosa blanco tienen el mismo significado
El acto de  pincharse el Dominante su propio dedo significa el consentimiento para entregar su sangre para proteger y defender su propiedad. Las gotas de sangre que se mezclan es el símbolo de la unión de ambos.
Apretar las heridas  juntas permite que la sangre se  mezcle, simboliza la unión de ambos como parte de una misma familia.
Cambiar las rosas  es el símbolo del obsequio de sí mismos que uno hace al otro.

El significado de la cadena
La cadena es una serie de los eslabones que representan todos los acontecimientos que han ido sucediendo para llegar a sentirse unidos. Cada uno se engancha con otro para  completar la cadena. Pasarla por la llama simboliza la purificación de todos los acontecimientos que han vivido junto,  así como también sus pasados. Todas las cosas malas son consumidas  y sólo lo bueno permanece. Envolver  la cadena alrededor de ellos es  una imagen visual de la unión de dos almas en una. Esta cadena nunca se usa para ninguna otra cosa, excepto para una ceremonia semejante por la persona que recibe esta cadena como un obsequio. Normalmente pasa de unas generaciones a otras y se considera un obsequio muy valioso.

El significado de los pétalos
La mezcla de los pétalos significa el mezclar su vida. Las parejas normalmente los tienen en algún tipo de frasco decorativo, una vez que los pétalos se han secado completamente. en el momento de la  muerte, una parte  de esos pétalos se coloca sobre  el cuerpo para mostrar un lazo que se extenderá más allá de la tumba.

Muchas leyendas  dicen que han florecido rosas  en las tumbas de las parejas que se han amado profundamente  durante su vida física  y que  aún en la muerte ellos muestran  la evidencia de su amor eterno en la forma de rosas que florecen de nuevo sobre sus  tumbas.





======================================================================

CEREMONIA DE SUMISION


Origen australiano
Participantes: Amo y muchacha sumisa 

Estas llíneas describen una ceremonia importante en la cual te entregas libre y voluntariamente a una persona que será tu Amo por un período del tiempo convenido. Antes de someterte debes entender que el cambio en tu estado al de sumisa será profundo y te afectará. El contrato no puede ser roto durante ese periodo y puede ser renovado o no a su finalización.

La sumisión no es una nueva invención; se ha practicado entre seres humanos desde el amanecer de los tiempos. Hasta hace poco tiempo, ha sido el hecho más notable de la vida para mucha gente. La esclavitud es humana. El dolor y el sufrimiento son parte de la vida humana. Pueden ser evitados, es verdad. Es tu elección. Recordad que el castigo es una forma de amor, experimenta una voluntad que madura en la otra.

Dedicas tu mente y tu cuerpo a tu señor y a su voluntad. Muchacha, no te entregas a un ideal o ni a una causa; no lo haces ni por dinero o gloria. Hay una semilla que empieza a crecer en ti.

Cosas necesarias para el rito:
- Una mesa de altura normal y una vela blanca sobre ella
- Regalo de la sumisa a su Señor: algo pequeño que elige ofrecer porque simboliza la esencia de su sumisión.
- Collar auxiliar y cadena (no unidos)
- Azote, fusta o toalla no muy grande
- Consolador
- Venda negra para los ojos (colocada junto a la cama)
- Vendas o cuerdas (atadas a cuatro esquinas de la cama en la preparación)
- Flor roja (eg. un clavel) que la muchacha lleva como símbolo de su entrega.
Es deber de la muchacha asegurarse de que todo lo necesario está listo.

Vestido: 
La muchacha debe vestir con ropas donde deje claro que ella está ofreciendo su cuerpo a su señor y complacen su gusto. Ella debe perfumarse con cuidado. Vestirá al amo si él así lo desea.

Comportamiento general: 
La muchacha debe comportarse con humildad pero no sin ocultar sus partes privadas a su señor. Su voz debe ser baja pero no un susurro y ella debe mantener la cabeza baja en una actitud de sumisión. En ningún caso puede ella corregir a su señor.


La ceremonia:
En la mesa se fija una vela encendida sin ninguna otra luz en el cuarto. Se coloca en frente el regalo. El señor está quieto a un lado de la mesa, la muchacha frente a él. Ella tiene los brazos caídos a lo largo del cuerpo y muestra las palmas de sus manos a su señor.

- Amo: ¿Vienes aquí de tu propia voluntad libre?

- sumisa: Sí, vengo libremente.


- Amo: ¿Aceptas libremente que te someterás a mi hasta tal día?


- sumisa: Sí, soy desde ahora tu esclava hasta entonces.


- Amo: ¿Juras solemnemente por todas las cosas que me darás cuanto pida totalmente, sometiéndote sin trabas a mi disfrute de ti durante ese tiempo?


- sumisa: Sí, lo juro por todo mi señor


- Amo: Repite estas palabras:" Juro solemnemente someter a tu voluntad, mi corazón (la sumisa toca su pecho y toca el de su Señor), mi mente (toca su frente y la de su Señor) y mi alma (toca sus labios y luego los de su Señor). 


- sumisa: "Juro solemnemente obedecerle inmediatamente, sin reserva y sin vacilación en lo que me pida. Juro solemnemente parecer hermosa a sus ojos, sonar graciosa en sus oídos (el Amo levanta la barbilla de la esclava, que echa los pechos adelante)"


- Amo: Soy tu Señor.


- sumisa: Es mi Señor.


- Amo: Soy tu Amo.


- sumisa: Es mi Amo.


- Amo: Soy tu dueño. Eres mi esclava. Tu cuerpo es mío. Tu boca es mía. Tu sexo es mío. Sirves mi voluntad. Sirves mi palabra. Sirves mi placer.


- sumisa: Es mi dueño, soy suya, soy su esclava. Mi cuerpo es suyo, mi boca es suya, mi sexo es suyo. Su voluntad es la mía. Sus palabras son órdenes. Sirvo a su placer (después de esta declaración, el Amo puede dar una palmada a la muchacha en la cara o la otra parte de su cuerpo)


- Amo: Ahora que he tomado la posesión de ti para el período, llevaré tu regalo como símbolo de todo lo que deseo gozar en ti. (El Amo coge su regalo que ella le ofrece con dos manos). Dame tu flor, símbolo de tu sometimiento (Ella da su flor y se arrodilla ante su Amo, con las manos a la espalda de ella. El Amo destroza la flor, pétalo por el pétalo y los mira caer). De la misma forma que he hecho uso esta flor, hago uso de ti. Ahora desnúdate. (la sumisa se quita la ropa y los adornos y vuelve a arrodillarse ante Amo, las manos unidas detrás de ella y las piernas levemente separadas)


- Amo: Viniste desnuda a mí. (pone en el cuello de la sumisa el collar del dominio). Lo usarás siempre que te lo ordene. (la venda negra y con ella tapa la boca de la muchacha). Hablarás cuando lo ordene. Tu cuerpo está para mi placer. Muéstralo. (ella alza sus caderas ofreciendo su sexo. El señor inserta si quiere el consolador en ella) Mi voluntad penetra las barreras de tu cuerpo. Ahora póstrate ante mí. (ella de rodillas pone la cabeza en el suelo). Soy tu Dueño. No aceptarás más Señor y sólo a mi me rogarás que te posea. (Pone un pie sobre la espalda de ella como símbolo del derecho de pernada)


El apareamiento:
La sumisa ofrece a su Amo la posibilidad de azotarla, lo cuál hace éste o no, a su voluntad. La sumisa elige el instrumento de azote. Tras los azotes, el Señor pone una cadena al collar de la sumisa y la conduce al lecho. Allí le quita la mordaza y con ella le venda los ojos. Es atada a la cama. El Señor decide si dar o recibir placer.

Termina la ceremonia cuando la sumisa baja de la cama y se abraza a las piernas de su Dueño susurrando:
"Es mi Dueño y yo soy su esclava"




======================================================================

CEREMONIA DE LAS CUERDAS (parte de la C. Esclavitud)

La sumisa se arrodilla con la cabeza baja y le ofrece una larga cuerda al Dominante, una cuerda que pasa a través de sus dos manos abiertas:

- “Esta cuerda simboliza mi regalo de sumisión, y te la ofrezco como prueba de mi entrega”.

El Dominante acepta la cuerda y ata nudos en ella mientras habla:

- “Por el nudo número uno, tu lazo se ha atado, tu vida estará junto a la mía”

- “Por el nudo número dos, te prometo que acepto tu regalo y que comenzaremos una nueva vida”

- “Por el nudo número tres, tu sueño se cumplirá, y me entregarás toda tu pasión”

- “Por el nudo número cuatro, te prometo aún más, que mi amor por ti seguirá creciendo”

- “Por el nudo número cinco, a partir de este día me esforzaré por dirigirte y mantener en ti la sensación de sentirte viva”

- “Por el nudo número seis, mi poder estará contigo, con honradez y respeto, sin trucos”

- “Por el nudo número siete, mi control llevará tu cuerpo a la tierra y tu espíritu al cielo”

- “Por el nudo número ocho, el placer de la carne se consumará en la voluntad de amor que con esta cuerda me entregas”

- “Por el nudo número nueve, mi amor por ti brillará siempre, el pensamiento de la eternidad se me hace divino”





======================================================================

CEREMONIA DE ESCLAVITUD

Se realizará públicamente y ante testigos, al anochecer; para su ejecución ambos participantes deben conocer el rito y haber consentido en él.

Al intentar reflejar la ceremonia formal de la entrega y aceptación de la esclava o esclavo, debo indicar que no existen dos ceremonias iguales, aunque sí deberían existir ciertos estándares en todas ellas.

Este artículo describe una ceremonia importante en la cual una persona (el esclavo) se entrega, de forma totalmente libre y voluntaria, a otra, que mediante la aceptación de dicha entrega, se convertirá en su AMO por un período de tiempo convenido (puede ser un tiempo indefinido). Por ello, antes de que se establezca la relación AMO – esclavo, se debe entender que el cambio del estado de vida será profundo y afectará a cada aspecto de la misma.

La persona que se esclaviza voluntariamente, debe saber que dedicará su mente, su cuerpo y su placer a su AMO; es decir, que esta dispuesta a entregar su libertad (perdiendo su capacidad de decisión) a otra persona, no a algún ideal o a alguna causa. Que se está entregando no por dinero o por notoriedad o otra razón más o menos noble, sino porque es su inclinación y porque ante la persona a la que se somete y a la que servirá de forma voluntaria en todos los aspectos de su vida es la forma en la cual se encuentra satisfecha y plena.

Esta otra persona es un DOMINANTE a quien la persona sometida encanta; le encanta su sumisión, su entrega y su placer. Este DOMINANTE se convertirá en el AMO del esclavo adquiriendo para sí mismo el compromiso de cuidar de la persona entregada; tanto de su cuerpo como de su mente y de su ánimo. En este sentido, procurará la mejor educación posible del mismo para que el placer proporcionado por el servicio del esclavo acelere el de este último, ocupándose de todos los aspectos del mismo y de que no le falte de nada.

Por otro lado, la razón de ser del AMO se encuentra en la satisfacción que siente al recibir todas y cada una de las muestras de sumisión de su esclavo, sintiéndose pleno en la entrega y el servicio del mismo.

Los Participantes:
- La persona sumisa
- El DOMINANTE que recibirá la entrega de la persona sumisa
- El Dominante Presentador que acompañará a la persona que se entrega hasta delante del nuevo AMO (debe ser una persona de plena confianza de ambos; tanto el que se entrega como el que recibe)
- El Dominante Asistente que participará con el nuevo AMO en todos los aspectos de la ceremonia; aunque lo ideal es que sea una persona de confianza para ambos por lo menos debe serlo del nuevo AMO.
- Los sumisos acompañantes que participarán de la procesión y entrega de ofrendas y regalos al nuevo AMO. Deben ser personas que tengan la confianza del nuevo esclavo.

El lugar de la Ceremonia
Se deberá celebrar en un salón lo suficientemente grande para acoger a todos los participantes. En dicho salón existirán (como mínimo):
- Un sillón debidamente adornado para que se siente el nuevo AMO.
- Una mesa baja en la que se depositarán las ofrendas del nuevo esclavo a su AMO.
- Un cojín especial y un taburete para la situación del nuevo esclavo.
- Asientos para todos los Dominantes que asisten a la ceremonia como testigos, así como, asientos y / o cojines para los sumisos que participan, exclusivamente, de la alegría de la misma.
- Velas y candelabros varios para la iluminación de la ceremonia.

El Vestido y la Apariencia
Aunque todos los participantes tienen su propio estilo y los gustos personales se reflejan en la forma en la que cada uno se presenta a sí mismo. Se ha de tener presente que es una ceremonia muy importante y debe prevalecer el buen gusto en este día tan especial.

  • El sumiso (nuevo esclavo): lleva generalmente una prenda de vestir sencilla, a menudo un vestido de tipo túnica o una de las varias formas de código tanto para la mujer como para los hombres que puede incluir pantalones en el primer caso. El traje debe ser sencillo pero elegante y atractivo, significando el papel del sumiso como un sirviente de su AMO. Puede llevar ropa interior pero, normalmente, no portará ni pulseras, ni tobilleras, ni collar, ni ningún otro tipo de adorno, ni siquiera pendientes, y nunca llevará nada en el cuello. La razón de esta situación, es que los adornos le serán colocados en el transcurso de la Ceremonia por su nuevo AMO; entre ellos el collar de esclavo. Si tiene el cabello largo normalmente lo llevará recogido en algún tipo de moño o trenza sobre la cabeza, se puede adornar con pequeñas flores.
  • El Dominante (nuevo AMO): Debe ir bien vestido llevando un traje formal o semiformal. La ropa de fetiche es aceptable en general  y el Dominante puede elegir vestir de cuero o cualquier otra vestimenta apropiada. La mayoría del los dominantes les gusta vestir como un caballero o dama de otras épocas si se trata de una mujer. En general la vestidura del AMO debe de ser sobria evitando el exceso de adorno.
  • El Dominante Presentador y el Dominante Asistente: Procurarán vestir de código estricto pues su papel es fundamental en la realización de la presente ceremonia. Lo mismo que en el caso del AMO se recomienda la sobriedad en su vestido.
  • Los sumisos acompañantes: Vestirán prendas de vestir acordes a la del nuevo esclavo (si son túnicas, túnicas o si es de código, con el código marcado) las cuales deberán quedar conformes antes del inicio de la ceremonia. En este caso sí que se recomienda que lleven los collares con la indicación de pertenencia al AMO al que se someten; así como los adornos que sus Dueños consideren adecuados.
  • El resto de los participantes: En principio, y salvo mención expresa en contrario, al resto de los participantes se les solicitará que vistan de código estricto con la debida sobriedad  el debido respeto para con la Ceremonia que se está llevando a cabo. Si existen dudas al respecto se debería hablar con el nuevo AMO o con el Dominante Asistente para concretar los aspectos necesarios.


Las Ofrendas:
El nuevo esclavo ofrecerá una serie de presentes a su nuevo AMO; estos presentes indicarán siempre la vocación de entrega y servicio que tiene el primero respecto del segundo. Entre ellos, y a título meramente enunciativo, se sugiere que no falten:
- Una flor en el caso de esclava o un ramo en el de esclavo
- Un escrito con el enunciado de los votos que hará el esclavo a su DUEÑO.
- Una correa para engancharla a su collar
- Una cuerda de dos metro y medio de longitud, aproximadamente
- Un objeto que simbolice la sumisión absoluta del esclavo a su DUEÑO.

Los elementos de Marca:
Durante la Ceremonia el esclavo será aceptado a su servicio por el AMO; ello quedará definido por una serie de elementos que esté último colocará en el cuerpo del primero, representando la aceptación y la conversión de este en una extensión del DUEÑO. Como en el caso anterior, y a título meramente enunciativo, se sugiere que no falten:
- El collar de esclavo con el nombre o el símbolo del Dueño reflejado en él de alguna manera.
- Tobilleras y muñequeras de cuero.
- Una fusta, azote, látigo o similar.
- Un elemento que permita colocar el símbolo del AMO en el cuerpo del esclavo.
- Un frasco de colonia para rociar a la persona sumisa con el aroma que desee el AMO.


La Ceremonia:
Cómo es lógico la ceremonia consta de diversas partes que deben ser preparadas con un poco de antelación. Se compone de tres actos fundamentales (Procesión de la Ofrenda, Oferta de Esclavitud, Ritual de Aceptación ) que pasaremos a relatar a continuación y se terminará con una fiesta o una comida de rol.

Antes del inicio de la ceremonia el salón se hallará iluminado de forma tenue por la luz de las velas encendidas y en él se hallarán ya el nuevo AMO, el Dominante Asistente y todo el resto de los testigos y acompañantes.

El nuevo AMO se encontrará sentado en el sillón preparado al efecto y delante del mismo, a unos dos metros, se situará un cojín ceremonial en el que se hincará de cuclillas el futuro esclavo al ser presentado a su Amo. La mesa baja se encontrará situada de forma lateral a este cojín y en ella se hallarán colocados de forma adecuada los elementos de Marca que utilizará en su momento el DOMINANTE sobre el esclavo.

Por su parte, el Dominante Asistente se situará a la derecha del nuevo AMO con el fin de prestar su apoyo y auxilio a lo largo de la Ceremonia.

En ese momento, y una vez que todos los asistentes se han acomodado, suena una campana para señalar el comienzo de la ceremonia. La misma empieza con la procesión de la ofrenda del esclavo.

La Procesión de la Ofrenda:
La procesión entrará en el salón por el siguiente orden: sumisos acompañantes formados en filas de dos en fondo como mínimo; y, en la última fila, el futuro esclavo acompañado del Dominante Presentador (puede ser el mentor, educador, master u otro Dominante amigo).

Todos los que participen en la misma entrarán debidamente vestidos en el salón con una ropa adecuada al carácter de los participantes principales (ver el apartado de “El Vestido”).

Los sumisos acompañantes llevarán en sus manos (bien en ellas desnudas, bien en bandejas decoradas con pétalos de flores) las Ofrendas que presenta el nuevo esclavo a su DUEÑO.

Al llegar delante del nuevo AMO, los sumisos acompañantes depositarán las ofrendas en la mesa baja preparada a tal efecto; simultáneamente se irán abriendo en dos alas y permanecerán bien en pie, bien arrodillados sobre  cojines hasta el final de la ceremonia prestando su apoyo silencioso a nuevo esclavo.

Los últimos en llegar son, lógicamente, el Dominante Presentador y el futuro esclavo. Al llegar ante el nuevo DUEÑO, el Dominante Presentador tomará al futuro esclavo de la mano y lo llevará ante el cojín especial situado ante el DOMINANTE que es receptor de esta especial entrega; el primero de ellos permanecerá de pie al lado del segundo hasta el momento de la aceptación del AMO.

La Oferta de Esclavitud:
Empieza por la exposición que realizará el Dominante Presentador del futuro esclavo en la que hablará en beneficio del sumiso. Este Dominante dará un testimonio del carácter y el compromiso del sumiso con el estilo de vida D/s alabando sus cualidades y comportamiento.

Una vez presentado el futuro esclavo, el Dominante Presentador lo tomará de una de sus manos levantándolo del cojín hasta situarlo al alcance de las manos del nuevo AMO. Uno de los sumiso acompañante (elegido por el nuevo esclavo) depositará el cojín a la distancia adecuada para que continúen en la posición de entrega.

El Dominante Presentador, una vez cumplida su función, se retirará para sentarse al lado del resto de los testigos del acto.

En ese momento, el Dominante Asistente se dirigirá a la persona que se ofrece y le requerirá que exponga los votos con los que se compromete delante de su AMO y los testigos que les acompañan. El nuevo esclavo leerá con voz firme los votos que se compromete a cumplir respecto de su AMO. Esta parte de la Ceremonia de forma, una vez más, enunciativa podrían ser algo como esto:

Dominante Asistente:  ¿Ha venido ud. libremente y sin coacción a someterse al servicio del Señor o Dama (nombre o sobrenombre del nuevo AMO)?

esclavo (mirándolo a los ojos): Así es, Señor (o Dama)

Dominante Asistente: ¿Acepta libremente que la duración de su servicio es de [dígase el tiempo, puede ser tiempo indefinido ] a partir de hoy día... del mes... de 200... hasta la medianoche del día del mismo mes de 200...?

esclavo (mirándolo a los ojos): Gustosamente acepto, Señor (o Dama)

Dominante Asistente: ¿Renuncia ud. a partir del día de hoy [... del mes... de 200...] a cualquier apariencia de libertad ficticia tanto física o mental como moral en beneficio de su nuevo AMO hasta la medianoche del día del mismo mes de 200...?

esclavo (mirándolo a los ojos): Renuncio con agrado, Señor (o Dama)

Dominante Asistente: ¿Usted jura solemnemente que usted llevará a cabo su servicio lo mejor posible, que se dará completamente a su AMO, sin poner ningún obstáculo a su voluntad, durante la duración de su servicio?

esclavo (mirándolo a los ojos): Así lo juro, Señor (o Dama)

Dominante Asistente: ¿Qué ofrendas a traído ante nuestra presencia como expresión del servicio que desea ofrecer?

esclavo (mirándolo a los ojos): Traigo mi cuerpo, mi moral y mi mente que ofrezco a mi AMO deseado (desnudándose de la túnica) Traigo mis votos que me convertirán en el esclavo de mi DUEÑO. Traigo una flor (o un ramo) que representa la inocencia de mis intenciones. Traigo la cuerda con la que deseo representar mi atadura a ÉL. Traigo esta correa para que ÉL me guíe y dirija en mi viaje por la vida

Dominante Asistente: Lea ud. los votos a los que se compromete con su AMO

esclavo (con los ojos bajos ante su AMO esperado): Me comprometo solemnemente a obedecerle inmediatamente, sin reserva y sin vacilación en todo lo que usted pida de mí. Me comprometo solemnemente ser hermoso a sus ojos, y sonar gracioso a sus oídos. Me comprometo solemnemente a servirle de la forma que UD. desee con todo mi cuerpo y mi alma en todo lo que usted desee de mí. Me comprometo a que no habrá en este mundo nada ni nadie más importante que su servicio.”

El Ritual de Aceptación
Acabado el Ritual anterior, el Dominante Asistente se dirigirá a la persona que recibe la ofrenda y le solicita que exponga claramente su aceptación o no del nuevo esclavo así como los motivos inherentes al caso; posando las manos de este último en las palmas del nuevo AMO.

Este iniciará un pequeño interrogatorio del oferente con el fin de confirmar la aceptación de dicha ofrenda. A lo largo de esta situación se irá viendo la aceptación de la situación. Como ejemplo de esta parte de la Ceremonia y de forma, exclusivamente, enunciativa vienen los siguientes hechos:

AMO: (Repita después de mí). Soy su Amo, Dueño y Señor.

esclavo (permanecerá con los ojos bajos ante su AMO): Usted es mi Amo, Dueño y Señor.

AMO: Usted es mi esclavo.

esclavo: Soy su esclavo

AMO: Su cuerpo y su mente son Mías.

esclavo: mi cuerpo y mi mente son Suyas

AMO: No tendrá otra voluntad que la Mía.

esclavo: No tendré otra voluntad que la Suya

AMO: Obedecerá Mis palabras y Mis deseos.

esclavo: Obedeceré Sus palabras y Sus deseos

En este momento el Dominante Asistente va tomando los elementos de Marca y pasándolos al nuevo AMO, el cual los va imponiendo por importancia ascendente en el cuerpo del esclavo.

AMO: Desnuda vienes a mí, tu voluntad también estará desnuda. Recibe tus símbolos de esclavitud. Con estas muñequeras y tobilleras simbolizo que todo ud. está restringido a Mi voluntad (poniéndolos en muñecas y tobillos) Con este aroma represento la pérdida de su identidad en la Mía (rociándolo) Con este collar simbolizo que todo ud. Me pertenece en público y en privado (colocándolo) Con este símbolo queda ud. marcado indeleblemente como de Mi propiedad. (realizando la marca) Con este látigo azotaré su cuerpo para que sepa lo que le ocurrirá en caso de desobediencia. (El sumiso se colocará de forma que pueda recibir fácilmente seis azotes en su trasero aguantándolos sin una muestra de dolor)

Pasamos a tomar ahora las Ofrendas del esclavo a su AMO; lo mismo que en el caso anterior, el Dominante Asistente los va tomando y pasándolos al nuevo AMO:

AMO: ¿Con qué objeto Me trae esta flor (o ramo)?

esclavo: Con el de entregarle mi inocencia.

AMO: Que ella nos cubra. (deshoja la flor dejando caer los pétalos sobre ambos). ¿Con qué objeto Me trae la cuerda?

esclavo: Con el de que ate mi voluntad, mi mente y mi vida.

AMO: Que así sea. (toma la cuerda atando nudos con ella en el cuerpo del esclavo).
Por el nudo número uno,  tu lazo se ha atado, tu vida estará junto a la Mía.
Por el nudo número dos, te prometo que acepto tu regalo y que comenzaremos una nueva vida
Por el nudo número tres, tu sueño se cumplirá, y Me entregarás toda tu pasión
Por el nudo número cuatro, te prometo aún más, que Mi Cariño por ti seguirá creciendo
Por el nudo número cinco, a partir de este día Mi poder estará contigo, con honradez y respeto, sin trucos
Por el nudo número seis, Mi control llevará tu cuerpo a la tierra y tu espíritu al cielo
Por el nudo número siete, el placer de la carne se consumará en la voluntad del AMO
Por el nudo número ocho, el placer del espíritu nos reforzará al uno en el otro
Por el nudo número nueve, Mi Amor por ti brillará siempre, el pensamiento de la eternidad se Me hace divino.
AMO: ¿Con qué objeto Me trae una correa?

esclavo: Con el de que guíe y dirija mi viaje en la vida; pues es mi deseo pertenecerle y seguirle allí donde Usted elija llevarme

AMO: Acepto gustoso la tarea (enganchando la correa en el collar de esclavo) y recompensaré el servicio con placer y el incumplimiento con dolor. Ahora póstrate ante mí. (el esclavo se arquea hasta que su frente toca el suelo ante su AMO, y su AMO pone su pie sobre la cabeza del mismo) Soy tu Amo, Dueño y Señor. Y no serás de ningún otro mientras yo te posea. He hecho que despiertes de tu sueño y te he traído al reino de Mi voluntad.

A continuación el AMO toma al esclavo de las manos y lo levanta del suelo (con una caricia y un beso si le parece oportuno) finalizando de esta forma la Ceremonia y pasando a la cena o comida común de rol)







3 comentarios:

  1. Me encanto,es muy bueno saber todo esto,y de gran ayuda!! Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso post. Muy bien detalladas las ceremonias y su simbología. Me emocioné, cuanta riqueza protocolaria!!

    ResponderEliminar