jueves, 29 de mayo de 2014

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL SUMISO

========================================================================
Autores: Fenrir y circe {FNR}
elartedelbdsm@gmail.com
========================================================================

Como siempre esperamos que este articulo les sea de utilidad. No nos jactamos de que estén todos los deberes de un@ sumis@ reflejados aquí, pero creemos que hemos mencionado una buena cantidad. Una vez mas les recordamos que nuestras publicaciones son a titulo informativo y que no buscan ser un una guía sobre como llevar adelante una relación BDSM.

Vamos a tratar de listar los deberes que tiene un@ sumis@ como parte del contrato que conforma la relación D/s. Esta vez la pregunta que trataremos de responder será: 

¿Cuales son las obligaciones y responsabilidades que un@ sumis@ no puede perder de vista y por qué razones?.

- Debe respetar a su Am@: 
El respeto es la piedra angular de cualquier relación, ya sea D/s, vainilla, amistosa, amorosa, o de cualquier otra índole. Si no hay respeto por la persona con la que nos relacionamos no habrá tampoco confianza, y sin la confianza el BDSM es impensable. Así como tu Am@ debe respetarte y valorarte por entregarte, someterte, ponerte a disposición de sus deseos y caprichos, y esforzarte para complacerl@ y demás, es importante que tengas en cuenta que tu también le debes respeto, ya que un@ Am@ seri@ pone mucho de si en juego, por ejemplo, esfuerzo, cuidado, autocontrol, toma la responsabilidad y vela por que su sumis@ este siempre comod@ con el juego del BDSM, se preocupa por mantener las sesiones dentro de los limites de tolerancia de su sumis@, etc. Las relaciones D/s, como todas las demás, se basan en el respeto reciproco.

- Debe ser sincer@, transparente, no ocultarle "nada" a su Am@: 
Una vez establecido el respeto, y a medida que se gana la confianza, es importante que el/la sumis@ no le oculte información sensible a su Am@, sobre todo la relacionada con sus miedos, deseos, fantasías, limites, expectativas y toda aquella información que pueda requerir su Am@ para lograr interpretar correctamente a su sumis@ dentro de las sesiones, para poder de este modo avanzar en el adiestramiento sin mayores inconvenientes. Ocultar información por la razón que fuere, en general, solo complica las cosas en el mediano y largo plazo, aunque pudiera parecer beneficioso en ese momento. Por ejemplo, un@ sumis@ que no admite que esta llegando a su limite, o bien que lo ha sobrepasado, por miedo a decepcionar a su Am@ incurre en un error, porque le hace creer que puede más de lo que realmente puede y, en base a eso, dich@ Am@ podría tomar decisiones que terminen en consecuencias graves, lesiones, o daños en general.

- Debe ser humilde respecto su condición de sumis@: 
Ser el/la mejor sumis@ que existe tiene que ver con la forma que sirves a tu Am@. Con lo cual, la mejor de l@s sumis@s que, motivad@ por la arrogancia y el ego, pierde el foco que debe estar en cumplir los deseos de su Am@ y mejorar en su rol, y se dedica a pensar en lo buen@ sumis@ que es, en lo rápido que aprende, en lo bien que hace las cosas, olvidando y descuidando las ordenes y deseos de su Sr./Sra., esta destinad@ al fracaso. Las relaciones D/s no son unilaterales, y el éxito es siempre del conjunto, si una de las partes (activ@ o pasiv@) se vuelve arrogante y egoísta, comenzando a creer que la relación se trata solo de su rol, estará todo perdido para esa pareja Am@/sumis@.

- Debe tener la mente abierta: 
L@s sumis@s no deben cerrarse a las propuestas que sus Am@s pudieran hacerles, dando negativas sin siquiera pensar. Es importante, si realmente existe la confianza con sus Am@s, escuchar las propuestas, los detalles, las motivaciones, las expectativas y demás, para luego, con calma, poder decidir sobre una determinada oferta o posibilidad. El BDSM ofrece una basta cantidad de opciones dentro de lo que "se puede hacer", y esta claro que a much@s sumis@s parte de esas practicas podrían no interesarles, no gustarles, generarles temor o lo que fuere, pero lo importante es tomarse el tiempo de definir que se quiere y que no, sin cerrarle la puerta a ninguna alternativa simplemente "porque si".

- Debe aceptar sus errores y enfocarse en mejorar: 
Tod@s las sumis@s, y también tod@s sus Am@s, son seres humanos, y como tales pueden cometer errores (y sin dudas los cometerán). Fallar, equivocarse, no cumplir con las expectativas, etc. no son situaciones fuera de lo normal, pero deben ser tomadas en cuenta para poder trabajar en solucionar las causas que llevan a estas consecuencias indeseadas. Un@ sumis@ debe aceptar sus errores, evitando echar culpas a diestra y siniestra. Si el error se debió a una falta de atención, de interés, de compromiso, de técnica o a lo que fuere, el/la sumis@ junto con su Am@ deben identificar el problema, para luego trabajar en los aspectos débiles de la relación. Un@ sumis@ comprometida no se desanima con los obstáculos, pero tampoco esconde el polvo debajo de la alfombra, sino que aprende de sus fallos y hace todo lo posible para mejorar.

- Debe aprender a escuchar: 
Es importante escuchar lo que tu Am@ tiene para decir. Un@ sumis@ tiene derecho a expresar sus ideas y sentimiento, incluso tiene derecho a discrepar con su Am@, pero tiene la obligación también de escuchar lo que este tiene para decir. Este concepto va de la mano con el de "no cerrarse" a las ideas o a las nuevas propuestas. Como sumis@, no tienes obligación de aceptar todas las propuestas o las ordenes que se te dan, pero tendrás que decidir si lo harás o no y para ello requerirás información. Antes de ceder el control seria bueno que escuches las ideas de quien tomará dicho control. Conocer que piensa hacer tu Am@, como piensa hacerlo, hasta donde llegará, y demás es fundamental a la hora de planificar una sesión. No olvides nunca que puedes debatir los detalles de la practica, negarte a todo lo que no te parezca adecuado, etc., pero a su vez tienes la obligación (esto tiene que ver con la educación incluso) de escuchar todo lo que tu Am@ tiene para decir antes de tomar una decisión al respecto.

- Debe ser obediente: 
Dentro de los limites previamente pactados, debes obedecer a tu Am@ siempre. Esto ultimo es clave, porque si no aceptas tu condición como sumis@, es decir, si no entregas tu voluntad y obediencia a quien has elegido como Am@, de poco les servirá a ambos la relación D/s. Naturalmente no tienes la obligación de obedecer todo aquello que vaya por fuera de lo pactado ni aquello que sientas que puede provocarte una daño físico o psicológico, pero fuera de lo que mencionamos lineas atrás, tu Am@ tiene potestad para ordenar y su sumis@ tiene la obligación de obedecer.

- Debe esforzarse por mejorar día a día : 
La sumisión es algo que se siente, pero a ser sumis@ se aprende. La clave de esto es el esfuerzo. Debes procurar ser constante y dedicad@ en tu adiestramiento como sumis@. Si realmente deseas servir a tu Am@ como merece, entonces es tu deber mantenerte motivad@ (en parte también tu Am@ debe aportar a esto).

- Debe averiguar cuales son las necesidades de su Am@: 
Para poder servir correctamente a quien has elegido como Am@, deberás esforzarte en averiguar cuales son sus necesidades y sus deseos para poder enfocarte en cumplir con cada cosa que el/ella necesite. Si decides servir a un@ Am@, procura poner todo tu espíritu en hacerlo correctamente, caso contrario no podrás exigir que tu Am@ cumpla su rol con dedicación. No olviden que el éxito BDSM es producto del trabajo conjunto.



========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario