martes, 12 de enero de 2016

Sumiso arrastrado


ESTA SECCIÓN ES UNA OPINIÓN PERSONAL, QUE PARA ALGUNOS PUEDE NO SER CIERTA, Y OTROS PUEDEN NO COMPARTIR. 
SE HACE CON EL FIN DE AYUDAR DE LA MEJOR MANERA A AQUELLAS PERSONAS QUE NOS LEAN. REPITO, SU CONTENIDO TIENE PUNTOS DE VISTA PERSONALES

Sí, se que el título de esta entrada quizás es un poco fuerte o chocante.
Lamentaré si alguno se da por aludido antes de leer esta parte del blog, pero confío en que quien lo haga, se tome la molestia de terminar la lectura de este escrito antes de poner el grito en el cielo. Del mismo modo que espero que si alguno se considera o actúa como tal, sea sincero consigo mismo y no tome esto como un ataque sobre una realidad que él mismo pueda llevar a cabo.

He querido escribirlo y meterlo en la pestañita de “Ficción vs Realidad” porque en ocasiones muchas personas lo toman como algo que debe ser.

En mi opinión, aunque ya apunté arriba que todo lo escrito en esta entrada es una opinión personal… hay mucha, quizás demasiada diferencia en la mayoría de los casos entre los sumisos (hombres) y las sumisas (mujeres).
Puede que mucha gente no lo comparta, pero estoy segura de que mucha otra, sí lo hará.

Estas diferencias al menos yo, he visto que existen tanto en la manera de acercase a una Dómina o a un Dominante, como en el trato de estos Doms hacia los sumisos.
(Hago un pequeño paréntesis, para decir que hablaré del Dom como Dómina (mujer) ya que es la mayoría de las situaciones que he visto y en las que pretendo centrarme).

Por lo general (no siempre, y no todos/as) en mi experiencia tanto en irc, como en face, fet, y cualquier red social en la que estoy de tipo BDSMera, como en la vida real (llámese así a un cara-cara y no a estar tras una pantalla)… el sumiso parece que debe pelear a ver si vale más que el de al lado, como si se tratase de una competición para conseguir a la Dómina en cuestión.

Los he visto luchar entre ellos, y ellos solos para conseguir la atención de esa Dómina de mil maneras diferentes. Haciéndolas regalos materiales que ellas quisiesen antes si quiera de estar con ellas, dándolas obediencia sin estar con ellas y conociéndolas de una forma cyber  desde hace dos días, regalándolas la privación sexual por el simple hecho de complacerla sin ser su Ama… Sintiéndose como  perros o dejándose tratar como tal por alguien que ni conocen…

He visto cientos de situaciones que solo pueden llevarme a pensar, que en muy pocos casos el valor que un sumiso se da así mismo o a su entrega antes de ser oficialmente sumiso de... tiene que ver con el valor que les da a esas cosas una sumisa.

En la vida real los he visto pagar orgullosos toda la cuenta del restaurante donde hayan ido a cenar simplemente por ganar la simpatía y aceptación de esa otra parte Dominante… los he visto ser tratados y castigados como sumisos de esa Dómina sin serlo, y sin tener tan siquiera posibilidades con esa Dómina simplemente porque debe existir una especie de código no escrito donde si el sumiso no lo acepta, o no lo hace, se le puede echar incluso de una fiesta por no obedecer a la otra persona o hacer saber que va por libre.

Cosas que muchas veces se ven como normales, o se supone es como deben ser. Que un sumiso se arrastre por una Dómina y se deje ningunear por ella sin conocerla. Que un sumiso por el simple hecho de serlo, tenga que verse en la obligación de obedecer…. Y de no querer hacerlo, tenga que, o no acudir, o ser consciente de que puede ser echado de determinado sitio no protocolario (véase una reunión informal en un bar donde a la Dómina se la antoja que el sumiso, que está libre, la de obediencia porque sí y él se niegue a hacerlo). Que un sumiso deba olvidar sus límites o dejarlos a un lado simplemente porque esa persona no los contempla como tal, o que un sumiso no deba hacerse respetar por ella.

No pretendo menospreciar a las Dóminas, pues a mí, como sumisa y persona me han tratado todas genial… pero luego veo el trato que se le da al sumiso por parte de algunas… y esa soberbia de muchas… y sinceramente me pregunto ¿por qué son tratadas como Diosas? ¿por qué el sumiso no se hace respetar desde un principio? ¿por qué muchos de nosotros tenemos que llegar a pensar que un sumiso y una sumisa no son lo mismo?

Quizás sea que para mí deberíamos ser todos lo mismo y no debería existir una diferencia tan grande entre un sumiso y una sumisa. Quizás sea que para mí, una Dómina y un Dominante deberían saber apreciar y valorar a la otra persona no por lo que les da, sino por cómo son y lo que les puede aportar. Quizás sea que para mí, el grado de implicación y de sentimiento debe estar compensado por ambas partes se sea hombre o mujer.
Pero realmente… quizás sea que el sumiso le dio un poder a la Dómina desde un principio, que una sumisa no le da por norma general a un Dominante… y es, regalarle unos derechos que no tiene. Quizás simplemente sea, que es a lo que nos hemos acostumbrado con el tiempo, y el que un sumiso (uno solo) intente cambiarlo o hacerlo diferente, puede ocasionarle el no encontrar un Ama en años y años.
Porque sinceramente, y para qué engañarnos… una Dómina en irc chasquea los dedos y dice “arrodillaos ante mí”… y de 10 sumisos libres, lo hacen 9.
Un Dominante hace lo mismo… y como poco se ríen de él 8 de esas sumisas libres, y se arrodillan dos, porque la segunda tropezó con un escalón y cayó de bruces.

Me hace gracia muchas veces cuando veo a ciertas mujeres que se llaman sumisas buscando algo rapidito, o se dan en dos días a la parte Dominante y hacen una promesa de entrega eterna que luego dura tres semanas, y se las tacha de no ser sumisas, de ir coleccionando collares, de no entregarse al Dominante…
Luego cuando se ve a un sumiso haciendo lo mismo, el comentario que se escucha de mucha gente es “es que es sumiso, ellos son así”. O el tan conocido “es que si no comportan así, la Dómina no se fija en ellos”.

Es totalmente respetable que cada uno quiera “venderse” a quien tenga delante como le plazca o como crea conveniente. Cada uno sabe lo que vale, y cada uno es libre de hacer y comportarse dentro de sus posibilidades o de lo que busca como mejor le convenga. Pero yo personalmente, no lo comparto.

No comparto la idea que hay como título en este post, de que un sumiso deba arrastrarse, ni comparto la idea de que se deba tratar como un Dios o una Diosa en este caso a quien no se lo ganó y además a quien no se conoce, al igual que no comparto la idea de que se pueda echar de un evento o tachar de ser mal sumiso o no serlo y se vea como algo normal, a aquel que quiera hacerse respetar y no quiera regalar un derecho que no se ganó a esa parte Dominante.


Se que es algo normal verlo, y se que en algunos casos, ya es algo aceptado por muchos y el pan nuestro de cada día… pero sinceramente, cada vez que veo esas cosas (que vuelvo a repetir, no lo hacen ni todos los sumisos ni todas las Dóminas) de verdad que doy a una colleja mental a esa persona al grito de “¡¡¡Respétate y hazte respetar!!! ¡No regales tu entrega y obediencia a cualquiera!”

2 comentarios:

  1. Hola queka s,
    es ilustrativo que publiques 2 posts seguidos exponiendo los defectos de Amos y sumisos. Realmente la cuestión que yo veo es la diferencia entre hombres y mujeres.
    Las Amas actuamos de manera distinta frente a una sumisa que frente a un sumiso. Porque la mayoría busca un placer inmediato y satisfacer sus instintos lo antes posible y no saben disfrutar de la entrega paulatina y verdadera.Y las sumisas tienen un concepto más romántico de la sumisión y son más fieles y pacientes.
    Y puede llegar a ser muy tedioso y exasperante leer un "a sus pies" detrás de otro de un tío que ni conoces y ni le importas mas allá de llevarse unos azotes y una enculada con strapon cuanto antes mejor.
    A veces simplemente no saben como comportarse con normalidad frente a una Ama por los nervios o la falta de experencia y por ahí hemos pasado todos pero son los menos.
    También está la ley de la oferta y la demanda y por no sé qué extraña razón los hombres llevan la de perder en internet, sean Amos o sumisos.
    Da eso derecho a tratarles con desprecio? En mi opinión no, lo hacen muchas? Probablemente sí, el poder es muy goloso y te puede volver gilipollas.
    Pero como decía Peter Parker, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ama Blanca,
      Sí, estos días estoy escribiendo post poniendo en duda o criticando todos esos comportamientos de Dominantes, Dóminas, sumisos, sumisas, e incluso de Switch que veo inapropiados se sea hombre o mujer, o de uno u otro rol.
      Sinceramente estoy cansada de que se desmerezca a las personas, de que se inventen sentimientos de entrega que en la realidad no llegan a puntos tales como mucha gente pretende hacer creer, de que se olvide el valor propio, y el que se debería dar al prójimo, y de que como dice, ese poder o supuesto poder que creen tener algunos, los vuelva gilipollas.

      Cierto es que como dice, y como dije en el post, hay de todo, en todas partes, y por suerte lo que en este caso yo pongo en duda o critico, no es lo que más abunda... pero desde luego, sí es lo que más se hace notar.

      Aún así, sí que es cierto que una Ama suele actuar diferente frente a un sumiso que frente a una sumisa... pero no termino de entender el motivo. Si una Dómina actúa diferente frente a un sumiso, que como lo haría un Dominante frente a una sumisa... también es porque busca cosas diferentes a la que busca un hombre de su mismo rol, ¿no?

      Lo digo porque yo aún no he visto a ninguna Dómina que le explique a un sumiso que no debe ponerse a los pies de cualquiera, o directamente lo rechace por ese comportamiento. Habrá de todo... pero yo jamás lo vi.

      Un saludo,
      queka

      Eliminar