sábado, 2 de diciembre de 2017

50 sombras

ESTA SECCIÓN ES UNA OPINIÓN PERSONAL, QUE PARA ALGUNOS PUEDE NO SER CIERTA, Y OTROS PUEDEN NO COMPARTIR. 
SE HACE CON EL FIN DE AYUDAR DE LA MEJOR MANERA A AQUELLAS PERSONAS QUE NOS LEAN. REPITO, SU CONTENIDO TIENE PUNTOS DE VISTA PERSONALES


Pues después de un tiempo, vuelvo a poner algo en este apartado que llevaba tiempo queriendo incluir. Y como echaron la película en televisión hace no mucho, y los defensores/as del Super BDSM más BDSMero de todos los tiempos han puesto el grito en el cielo... aquí vengo yo. A defender lo que pocos defienden y poner un poco los pies en la tierra a quien echó a volar entre tanta palabra y palabra que sale de su boca o de sus dedos.

Sí, sí... hablo de la película de Grey. Grey y sus 50 sombras

Empiezo, ¿eh? xD acomodarse bien todos/as en la silla, que vienen curvas.

Al comentario: "Grey y su helicóptero tienen la culpa"... yo digo "JA! la culpa siempre es de telecinco" xD (bueno vale, no viene al caso de nada lo de telecinco... pero yo también hago mis propias críticas... y esta seguro que no necesita explicación y hay mucha gente que me comprende y lo comparte). 
A lo que iba... ¿La explicación? Pues bien sencilla, ¿no? aquí todos somos mayorcitos para saber que una película es una película y que la vida real no siempre es como las pelis no siendo que ponga "basada en hechos reales"... y yo de verdad que por más que miro... que no, que no veo el letrero en la de Grey. Ni pone "todo Dom tiene un helicóptero", ni pone "toda sumisa llega virgen", ni pone "todo Dominante se enamora", ni pone "lo que sea que quieras añadir en este espacio". No lo pone.
¿Qué pone entonces? Pone que existe un contrato. Contrato que ciertamente existe y de hecho, tengo en el blog
¿Qué más pone? Pone que es consensuado
¿Algo más? Sí, sí... pone que la sumisa puede tener límites. Y pone que existe una palabra de seguridad. Y pone que el Amo manda. Y pone que es voluntario. Y pone que ella se puede informar por su cuenta y preguntar después. Pone taaaantas cosas que todos compartimos, que yo sigo sin verle el sentido a que la gente se quede con el maldito helicóptero.

También dicen por ahí que la película ha traido un montón de gente que no debe estar aquí... pero no le veo el sentido. Aquí se acerca a curiosear aquella persona que se siente atraida por algo de lo que se practica (que no, que no vienen por el helicóptero. Y tampoco por el chófer). ¿que es cierto que otras personas no necesitamos ver Grey para descubrirlo? Pues es cierto... pero muchos entramos curioseando a ver que era esto del BDSM exactamente. Bien por un documental, por un libro, por sentirnos raritos en nuestros gustos, por un conocido, o por un Dominante o sumiso que nos cruzamos en el camino.
No creo, y lo digo en serio, que NADIE tenga derecho a rechazar o menospreciar a quien se acercó al BDSM a través de la película. Principalmente porque muchas veces nosotros mismos somos los que nos quejamos de que se nos ve como bichos raros, y esta película, de un modo u otro, ha conseguido lo que no se había conseguido antes. Que ciertas practicas tengan un cierto grado de aceptación en las relaciones convencionales o en nuestro día a día con gente que no pertenece al BDSM.

Si bien es cierto que hay gente en el mundillo, con muchos pájaros en la cabeza... no es menos cierto decir, que muchos de ellos ya estaban antes de que apareciera Grey. Y sin ir más lejos, están todos esos que dicen ser de la vieja escuela (sin serlo), que no tienen ni idea ni de lo que es. Que se agarran a ser de la vieja escuela pensando que así ligan más, y que así se los obedece más... o sabe Dios qué.

¿Es muy light? Pues sí... es muy light para quienes gustamos de un BDSM más duro y estricto que ese. Pero no olvidemos que son dos personas que se están conociendo y que siempre se empieza de menos a más, o al menos así debería ser, y con más motivo para alguien que descubre el BDSM por primera vez (aunque venga vale... lo reconozco, no deja de ser light toda la peli, incluso cuando ya se conocen)

Y como me aburre ya el tema de las críticas a Grey... voy a mencionar la realidad comparada con Grey. para dejar las cositas un poco claras (que al parecer no lo están).

1 - Existen personas con distintos niveles adquisitivos... y las personas, dan de forma material, aquello que las place y se pueden permitir. Que Grey tiene siete coches? pues otro no los tendrá porque no pueda, no porque no los quiera (y esto incluye Dominantes, sumisas...). Que regala una primera edición de algo a su sumisa? Pues también los hay que regalan otras cosas. Pero es que el dinero es lo que tiene... que quien posee 100 millones puede gastarse tres, y le duelen lo mismo que a un mileurista gastarse cien euros. También hay gente con dinero en este mundillo. No os penséis que todo el mundo es de clase baja o clase media... porque no es así.

2 - Las críticas a su forma de tener BDSM... esas risas ante "tal brutal paliza" que os parece a todos poco. Hay sumisas, y muchas, muchiiiiisimas en este mundillo que no permiten las marcas. Y no las permiten porque no las aguantan. Y no las permites porque quizás tienen una relación donde no se pueden ver. Donde para ellas decir "castigo" es hablar de un castigo como esos seis azotes con un cinturón... porque otra cosa, a otro nivel, deja marcas. Así que no entiendo tanta risa cuando yo misma he visto sumisas decir "noche de spank"... y tiene un sonrosado que a la mañana siguiente ni está. A ver... ¿de qué estamos hablando? ¿de que eso no existe en este mundillo? claro que existe, y hay cientos de fotos que lo demuestran por ser públicas.

3 - He leído que la peli es lo que no se debe hacer en el BDSM. Almas de cántaro.... ¿lo que no se debe hacer? ¿de verdad? No se debe hablar con la sumisa para explicarla las dudas que tenga? no se debe respetar sus límites? no se la debe querer? no se la debe cuidar? no se la debe castigar sin sobrepasar el nivel que ella puede aguantar? no se la debe socorrer si está en peligro? no se la debe permitir irse? A ver... ¿qué es exactamente lo que no se debe hacer? porque de verdad que yo me pierdo en esas imágenes de Super Marchos Dominantes y sumisas alfa

4 - TODA sumisa ha discutido alguna vez con su Amo. Y esto pasa porque no existen dos personas iguales. Porque el Dominante no siempre toma las mejores decisiones. Porque la sumisa no siempre se siente al 100% con él. Y porque decir lo contrario es mentir descaradamente. No a mí, que yo si asumo la realidad de mis relaciones y no intento impostar una imagen al resto. Se miente al Amo. Porque no todo sí, es siempre sí. Prácticamente toda relación que se rompe, tiene una discusión de por medio. No en ese momento, sino para evitar esa ruptura. Y yo aún no conozco sumisa cuyo primer Amo, haya sido su único Amo. Y aunque esa sumisa apareciera, no me creo que no haya discutido jamás con él como persona que es, además de sumisa. Así que esos comentarios donde también se critica a la chica por discutir con Grey... como que tampoco me creo que no sean reales.

5 - Esos cachondeitos sobre lo poco Amo que es Grey.... mejor controlarlos también... porque aquellas relaciones que se llaman BDSM donde no existe más que encuentros casuales, o donde siendo continuos, el Dominante al salir de la habitación no manda nah de nah sobre la otra parte... también existen. Y esos encuentros se dan cuando la sumisa quiere, no solo cuando el Dominante la dice "vamos a quedar". En la peliculita dichosa... al menos Grey puede ir a casa de la chica y tomarla cuando desee... pero en la vida real, en muchas de esas relaciones que sí llamáis BDSM.... el mensaje viene a ser algo así como: Dom a sumi: "te viene bien quedar para poseerte esta noche?"... porque en ese gran D/s que existe en muchas relaciones de la vida real, el Dominante no tiene ni idea de lo que hace la sumisa ese día, y en lugar de afirmar algo, antes lo pregunta.

6 - Los traumas de Grey... malditos traumas... que mal Dominante es... que seguro que ningún otro tiene ninguno... es verdad. Todos los Dominantes reales hablan de su pasado y lo comparten con su sumisa (con más motivo cuando es una sumisa de cama). Cierto, cierto. Todo Dominante está exento de tener un pasado. Ninguno ha tenido malas relaciones, ni problemas en la niñez, ni con sus padres, ni ha sido rebelde... ni nada de nada. Todos mentalmente están sanos... por eso muchos, dañan a las sumisas. Porque están todos sanos. Al menos Grey es sincero y la reconoce que está jodido. Al menos la pone las cartas sobre la mesa... pero es cierto, eso pocas veces se da en la vida real. Aquí es mejor engañan y utilizar a conveniencia. Pero eso no se cuenta... porque hay que decir que el BDSM real es perfecto, tanto en sus acciones como en sus personas (hipócrita quien lo piensa y además se lo cree)

Sí, podría extenderme mucho más con el tema... pero no siendo que surja alguna duda o comentario al respecto, que necesite más explicación de las ya dadas... pienso que con eso, es suficiente para poner los pies en el suelo de una vez.

1 comentario:

  1. Efectivamente, es solamente literatura. Que ha removido, pero no deja se ser literatura.

    ResponderEliminar