sábado, 26 de abril de 2014

Para los nuevos


ESTA SECCIÓN ES UNA OPINIÓN PERSONAL, QUE PARA ALGUNOS PUEDE NO SER CIERTA, Y OTROS PUEDEN NO COMPARTIR. 
SE HACE CON EL FIN DE AYUDAR DE LA MEJOR MANERA A AQUELLAS PERSONAS QUE NOS LEAN. REPITO, SU CONTENIDO TIENE PUNTOS DE VISTA PERSONALES

Antes de comenzar este artículo, no estaría de mas, volver a recordar que la D/s no es sólo sexo, o unas cuantas sesiones. Las siglas D/s incluyen entrega, respeto, confianza, protección, orgullo hacia quien tenemos a nuestros pies, o hacia la persona ante la que estamos arrodillados. Es amor por la otra persona (sí, dije amor), hacia su forma de ser, de tratarnos, de hacernos sentir... La Dominación-sumisión incluye todo aquello que podemos encontrar en nuestro mundo vainilla, y mucho mas. Va más allá de algo físico, aunque muchos se empeñen en pensar lo contrario. La D/s incluye entrega, y eso no se ve en unas cuantas sesiones sueltas. Es la necesidad de contar con la otra persona, es la necesidad de sentirlo cerca, oirle, recordarle, querer tocarle, sentir que nos cuida, o que esa persona sienta que quiere cuidarnos. Es sentir un amor incondicional, que no se limita en el tiempo. Es saber que podemos crecer con él, en todos los aspectos de nuestra vida. Es sentir que uno, necesita del otro. La Dominación-sumisión es tantas cosas... cosas que no se reducen a unas cuantas sesiones, o a un hoy me entrego a tí, y mañana me entrego al de al lado, eso no es entrega. Como digo, es un todo.

Hay relaciones muy dispares en este mundo, relaciones que lo buscan todo (ser una pareja), y relaciones que por motivos personales, no pueden serlo. Puedo llegar a entender, esas relaciones en las que uno esta casado, y la otra persona también, pero quieren ser Amo/sumisa con otra persona, y por ello emplean todo el tiempo que pueden en esa segunda relación que mantienen. Puedo entender que exista una entrega en esos casos, y que se haga todo lo posible por verse, por cuidarse, por ayudarse, que se amen, incluso que se entreguen en la medida que les es posible, pues no se reduce todo a sesiones. 

Lo que no me entra, y jamás me entrarán la cabeza, es que una relación D/s, se reduzca solo a sesiones. Porque en una sesión no existe ese amor, no existe esa entrega, no existe esas ganas de cuidar o ser cuidado por la otra persona en su día a día, esa complicidad que muchas veces tiene la gente que realmente se conoce, no se puede ver en una sesión, al igual que tampoco el Amo guía a la otra persona en su día a día, porque eso no existe, porque eso no interesa, porque eso en una sesión por sesión, no es importante. No existe el respeto por la otra persona fuera de la sesión, ni tan siquiera esa dependencia que en parte crea el necesitar del otro. Será morbo, será juego de roles, será escapar de una vida vainilla unas horas a la semana... será incluso BDSM en su conjunto... pues lleva un poco de todo... pero no es D/s si se separa el significado de la palabra BDSM, porque faltan muchas cosas, y entre ellas, la más importante, sentimientos hacia el otro.

Soy de la opinión, de que la entrega, la confianza, y el amor se ganan, no se regalan. Mucha gente estará de acuerdo o no, conmigo, pero... pienso que cuando solo hay sesiones, todo eso se regala. Bien porque no existe, bien porque siempre y cuando la otra persona sepa dar lo que se busca... es válida. De ahí que falte el respeto, y que no importe si hoy es uno, la semana que viene otro, o el mes que viene un tercero. 


Después de escribir esas parrafadas, como introducción, decir que IRC, que es donde se conoce la mayoría de la gente de este mundillo, y donde tienen la primera toma de contacto... es un lugar donde existen centenares de farsantes, abusadores, maltratadores, y gente que dice ser una cosa que no es.

Yo no llevo demasiado tiempo en irc, pues hay gente que lleva años, pero para los más nuevos, si hay alguno/a que esté leyendo esto, daros un par de consejos, para evitar malas experiencias, o que os engañen.

1. No todo el que dice ser Dom, lo es... al igual que no todo el que dice ser sumiso, lo es.

2. Por norma general... un nick nuevo es como una botella de agua bien fría en un desierto... todos lo quieren (sobre todo, estos farsantes). 
- Los Doms (en mayúscula, a los que llamaré los buenos), respetan, explican, hablan, escuchan, y por supuesto, no buscan un regalo, recompensa, o una entrega ni el primer día, ni la primera semana. 
- Los Doms farsantes (que llevan también mayúscula.. pero los llamaremos los malos), son personas que se creen con derecho a todo por llevar una mayúscula al principio de su nick, y estar en un canal de BDSM. Estas personas, no solo no respetan, sino que les da igual lo que les cuentes, explican su visión de esto (que nada tiene que ver con lo que es), y claro está... buscan algo por parte del nuevo, tan pronto como les sea posible... y si es el primer día, mejor. Esto puede ir desde que se les de el skype el primer día, el número de teléfono, hasta que les digas como es tu ropa interior, que te la quites, llamarte zorra o cualquier otra cosa mientras tu callas, arrodillarte mientras habláis, que cierres las conversaciones con otras personas mientras hablas con él/ella, o cierres los generales...  miles de cosas que por supuesto, no se han ganado por parte del nuevo, pero que quieren ya, por y para ellos. Como consejo diré que si esto pasa... educadamente... salgáis del privado de estas personas, pues no son Doms reales, solo farsantes, y no traen nada bueno. Una persona que sin conocerte, no te respeta, ni se gana tu confianza, ni tu respeto, y se ve con derechos, que tu no le diste, sin apenas conocerte... pregúntate lo que hará si un día os conocéis mas... y con cuantas/os... porque aunque suene duro... NO eres la única persona a la que le hace, ni a la que se lo hará a lo largo de ese día. ALEJATE de esta persona.

3. Usa el sentido común. Estas relaciones, independientemente del rol, o de donde estemos, son de dos (o más, según el caso). Ambas partes deben estar de acuerdo en cualquier cosa que se haga. Si tú dices no, es no. Está claro, que hay cosas tontas, en las que un "no" es no, porque no me da la gana... véase que la estés liando en un general del chat, estés discutiendo, y te manden callar. Pues hombre... a lo mejor no quieres, pero es lo que debes hacer, porque es lo mejor para ti, y en ese momento. Otra cosa sería, que se yo... que tengas Amo (una relación formal, real, en la que ambos habéis hablado, tenéis confianza, os respetáis, tu como sumi te has entregado a él, y ya tenéis todo consensuado) quedáis, y una de las cosas a las que tú te niegas en rotundo, y por tanto esta dentro de tus límites, por el motivo que sea, es tener sexo anal, y el te diga que ese día lo va a tener, tú digas que no, porque está dentro de tus límites, y aun no te encuentras preparado/a para pasarlo, o para hacer frente a ese límite, y el te diga que sí. Si vuelves a decir no, y él en contra, te castiga con unos azotes, o pegándote un bofetón, o cualquier otra cosa, para conseguir que lo hagas, o porque no lo quieres hacer... no solo ese castigo no tiene ni pies ni cabeza, es injusto, sino que hasta podría considerarse maltrato (está usando la violencia, y por tanto el miedo, de forma injustificada, para obligarte a hacer algo que no quieres), sino que si consigue que tú por miedo, o por la fuerza, aunque no quieras, tengas sexo anal (como podría ser cualquier otra cosa) porque el es el Amo y él dice y manda... puedes empezar a llamar a llamar a las cosas por su nombre, y eso se llama violación.

Aquí hago un parón, para explicar ambas cosas
- La violación es una agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos. También se habla de violación cuando la víctima no puede dar su consentimiento, como en los casos de incapaces mentales, menores de edad, o personas que se encuentran en estado de inconsciencia.
- La diferencia entre el castigo físico en este tipo de relaciones, y el maltrato físico, es que el castigo, corrige, es justificado, y aunque sea doloroso, siempre está dentro de lo consensuado entre dos personas. Si se dice Alto! porque la persona castigada, no aguanta más, el Amo en este caso, para inmediatamente. El maltratador castiga con o sin motivo, y su intención no es corregir una actitud, es imponer su ley por la fuerza. Al maltratador si se le dice Alto! no para.
--> Repito, y hago hincapié en esto... la palabra NO, no está prohibida para los sumisos/as. Es una palabra que debemos usar, porque es una obligación y un derecho hacerlo si nos es necesario emplearla. Cuando un sumi dice NO, porque roce el límite o lo supere, de lo permitido y lo consensuado entre dos, y la acción del Dominante siga adelante... podemos decir que eso NO ES BDSM y es denunciable. Que se permitan muchas cosas en este mundillo... no significa que deban permitirse todas. NO, es NO. Y ante la duda, el Dominante tiene la OBLIGACION de parar, preguntar, y hablar <--

4. Los límites son exactamente eso... límites. Hay personas que le ponen esa etiqueta, y personas que prefieren no ponérsela. Un límite no es mas, que aquello que nos es imposible hacer en ese momento, sea por el motivo que sea. Los límites son superables, por supuesto, con tiempo, dedicación, y poco a poco. Un límite NO PUEDE ser usado como castigo. Cualquier cosa, sea cual sea, que exceda un límite sin el consentimiento VOLUNTARIO de la otra parte, es un abuso de poder, violación, o maltrato. Un Amo por ser tal, NO TIENE derecho a cualquier cosa, en cualquier momento, de cualquier manera, en cualquier proporción, o en cualquier lugar. NO!!. Seamos un poco sensatos... y si la otra persona no nos respeta, respetemonos nosotros mismos. Los límites se superan, sí, pero no porque lo ordene la otra persona, sino porque estemos preparados para ello. Superarlos es una muestra de confianza y entrega, sí, pero eso lo da el tiempo, el momento en el que nos encontremos y la situación, no la orden de nadie para que lo hagamos. 
- Imaginemos que a mí me dan pánico las serpientes, y mi Amo como muestra de entrega, y bajo su orden, quiere que yo coja una. Podemos estar en el sí y el no todo el día si hace falta... pero si una persona, como muestra de entrega, necesita obligarnos a hacer algo que está dentro de lo que no podemos hacer en ese momento porque nos es imposible, primero esta ciego, al no ver que no estamos preparados, y que no es el momento, segundo es un egocéntrico, si se ofende por pensar que eso es que nos falta entrega, y tercero, mira más por sí mismo que por nosotras, al necesitar recibir eso, sin importarle como nos sintamos. A las personas se las guía para que puedan superar sus miedos, sus vergüenzas, su desconfianza en situaciones nuevas... y todo esto va poco a poco, tiene un proceso. Si la parte Dominante, no sabe hacer que superemos nuestros límites poco a poco, sin imponer su propia ley, y sin importarle nada mas, salvo él mismo... HUYE. Esta claro que todos para superar un límite, debemos forzarnos un poco... pero nunca, jamás, mas allá de lo que podamos soportar. Que nadie, sea quien sea, te haga pensar lo contrario. Tú, eres tú... y si la otra persona, no mira por ti, abre bien los ojos, mas que nada porque el día de mañana, si os separáis, esa persona seguirá con su vida, y a ti, es a quien le quedarán las secuelas de una mala experiencia.

5. Tener información no es malo. Que no te hagan pensar lo contrario. Infórmate, pregunta cuantas veces haga falta, a tantas personas como necesites, y no te aísles de gente de este mundillo, por estar con nadie. Muchas veces cuando somos nuevos, damos con un farsante, uno de los malos, que intenta alejarnos de todo esto, para que le escuchemos solo a él, para que solo creamos en su palabra, y para que no podamos preguntar o saber, si lo que nos dice, es como es. HUYE. Una persona que realmente te cuenta las cosas como son, y que sabe que tu confianza debe ganársela, no tendrá el menos problema en que tu eches un vistazo por internet, o preguntas a otras personas, si una cosa es como él dice o no. ¿Tiene su lógica, no? Si alguien nos dice "ve y pregunta a quien quieras, que ya verás que es como te digo", pues probablemente, sea porque lo que nos cuenta, es como dice. Si una persona nos dice "no quiero que hables con otros Dominantes ni con otras sumisas, (aquí lo mas normal, es que te cuenten historias para no dormir, que ni ellos se creen) porque... prefiero que aprendas conmigo, que no te asustes por lo que leas o te cuenten, y que no te engañen, o te dejes influenciar" pues hombre... no se a vosotros... pero a mí me haría dudar. Más aún siendo nueva, y con falta de información por todos lados.

6. Hay veces, en que se nos acerca alguna persona que nos quiere enseñar, a priori, sin interés de ningún tipo, más que el de que aprendamos un poco cómo va esto. Estas personas, son las que se conocen muchas veces como Tutores. Deberían ser personas, que nos guían antes de tener Amo, personas, que pueden ser tanto Dominantes como sumisas, tengamos el rol que tengamos. Personas que solo buscan que aprendamos, crezcamos en este mundo, y dentro de lo que puedan, enseñarnos o prepararnos en algunos aspectos, para que cuando tengamos Amo, o conozcamos a alguien, no vayamos a ciegas. Son personas que se ganan nuestra confianza, que lo hacen de forma desinteresada, pues ellos no ganan otra cosa, más que el saber que pueden ayudar a otros con su experiencia. Estas personas, vistas de otra manera, son Amigos.
Para quien no lo sepa, y ya que algunas veces me lo han preguntado... Un Tutor no te usa, es decir, tu no estás para darle placer, ni para que él te lo de a ti. Un Tutor no tiene como objetivo que tú seas su sumisa, en el momento que hablas con él/ella, o que seas su hermanita (normalmente se llaman así sumisa a sumisa, cuando están con el mismo Amo, y viven sus relaciones con él al mismo tiempo). Repito, un Tutor, encuentra su satisfacción en saber que puede ayudarte. Nada más. Su interés en hacerlo, no es de ningún otro tipo. Es hablar, aconsejarte, ayudarte, enseñarte cosas de este mundo, resolver dudas, acompañarte en tu camino de descubrimiento, si quieres verlo así, y ya está, si acaso ayudarte a organizar tu día a día, aconsejándote, que no mandándote. Por supuesto, luego entra en cada uno, dar más "derechos" a ese Tutor/a o no, pero quiero que quede claro, que el objetivo de un Tutor, es guiar, no otra cosa. Una persona que se llame Tutor a sí mismo, y a la persona que guía, la exija una compensación a cambio, sea del tipo que sea, es un falso Tutor.

Ya para terminar, solo recordar, que es importante usar el sentido común. Que decir NO es un derecho que debe ser respetado. Que en este tipo de relaciones, es importante sobre todo el respeto, la confianza, y el hacer las cosas de forma voluntaria. 
Por supuesto, lo que pone arriba, no evita todas las malas experiencias que un momento dado se pueden tener, pero sí bastantes.

Ser sumisa, no le da derecho a un Dominante a hacer lo que quiera con ella, ni a ella a callar por todo.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por la publicación, me encanto y sirvió de mucha ayuda, soy primeriza en este nuevo mundo para mi y deseo aprender todo lo posible antes de comenzar una relacion D/s.

    ResponderEliminar
  2. Muchas de nada :)) Se intenta ayudar lo mejor que se puede. Me alegro te haya gustado el post. Un saludo, y si necesitas algo, pregunta lo que haga falta, o buscanos en irc, estaremos encantados de charlar y ayudar si nos es posible :)

    ResponderEliminar
  3. excelente... muy bueno el articulo...nos sirve para aprender y refleccionar sobre todo a las que somos nuevas por aqui

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado tu escrito, sobre todo por que me da mas luz, en lo que busco. Y mas que aquí en Republica Dominicana no hay, o hay muy pocas personas que me inspiren confianza para investigar o preguntar. Si tengo alguna duda, puedo exponértela (claro esta, sino es que la encuentro en los demás escritos)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias :)

    Claro que sí, Wanda, en cualquier cosa que pueda ayudarte, si está en mi mano, lo haré. Puedes preguntar lo que gustes por aquí, o por correo si lo prefieres (la direc está en la página de inicio).

    Me alegra que te haya servido de ayuda o a dar más luz en lo que buscas :)

    Un saludo, gracias
    queka

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por esta introducción, en el pasado he sido sumisa, pero mi naturaleza es de otro tipo... Ahora estoy iniciando una relación como FemDom y la verdad es que me baso mucho en lo que aprendí de mi Amo hace muchos años, tu escrito me dice que voy por buen camino y espero hacer feliz a mi sumiso

    ResponderEliminar
  7. Hola,muchas gracias por tu escrito,me ha servido de mucho,si alguien quiere contactar conmigo mi Instagram es:@juanpejack yo dominante,Un saludo

    ResponderEliminar