jueves, 20 de marzo de 2014

El Triskel


El emblema Internacional BDSM está ideado para no resultar demasiado obvio ni llamar la atención, sino que es más bien algo a usar entre gente iniciada y que comparte ideas o forma de vida BDSM. Los motivos de que esto sea así pueden ser varios:

 - Mantener un cierto aura de misterio acerca de este tipo de prácticas o pensamientos, como si de algún tipo de Sociedad Secreta se tratara. Morbo de lo desconocido.

- Proteger en su vida diaria y “normal”, para no señalarlos en una sociedad que, por desconocimiento, no comprendería la forma de vida BDSM. Seguridad frente a la sociedad.

- Servir de contraseña entre practicantes y simpatizantes BDSM. Seña de Identidad. (medallones, anillos, etc).



Precisamente por ésa necesidad de reconocerse entre si, y ése deseo de discreción, fue creado por el Americano Quagmyr en 1994.

Para una persona común (vainilla) que no esté al tanto de las prácticas BDSM y lo que éstas representan, será algo extraño, antiguo o bonito sin más, no pasará de ser una joya de diseño interesante en el mejor de los casos. Sin embargo para los simpatizantes o practicantes de BDSM, el significado es claro.

En él se entremezclan rasgos orientales (por su similitud con el símbolo del Ying-Yang y amuletos de los que diversas civilizaciones (griegos, romanos, celtas) han venido utilizando para un fin concreto a lo largo de los siglos.

Su forma toma como base la de los Triskeles Celtas de Protección, es decir; amuleto de forma circular y divididos en su interior en varios espacios iguales. Para los griegos representaban al intelecto, el enriquecimiento de las ideas, la comunicación, como símbolo proporcionaba progreso y estabilidad para la familia o comunidad que lo portaba. Para los celtas son más símbolos sagrados relacionados con el ciclo solar.

El nombre Triskel es una palabra latina que deriva del griego Triskelês: tris = tres + skelos = piernas.



Significado del Triskel BDSM: 

El triskel BDSM, por definición es: Un anillo metálico, con un círculo interno de metal, puede ser de oro, plata o hierro, tiene incrustada, también en metal y siempre ha de ser del mismo que el circulo, una rueda con tres rayos, cada uno de los cuales forma una espiral semejante a la rueda solar de los Celtas siempre hacia la derecha. Sus significados son los siguientes:


- Un circulo exterior. Representa la unidad bajo su protección, el poder, respeto e integridad compartidos dentro de una comunidad que se protege a si misma y sus miembros entre si.


- Las líneas espirales que parten del centro. Pueden ser miradas como tres piernas abiertas (etimología de Triskel), el dibujo de un látigo en movimiento o incluso el de un brazo levantado y listo para azotar.


- Los tres espacios entre las líneas curvadas. Encierran a su vez, tres significados diferentes:

     1- Los tres tipos de roles que se pueden asumir en BDSM.
                – Dominante
                – Sumiso
                – Switch

      2- Los tres pilares base de las relaciones BDSM.
                – Sensato/sano
                – Seguro
                – Consensuado

      3- Los tres grupos principales de formas de relación.
                – B-D (Bondage y Disciplina)
                – D-S (Dominación- sumisión)
                – S-M (Sadismo y Masoquismo)


 Los tres agujeros interiores. Deben ser eso, agujeros y no puntos. Estos agujeros representan:

     - Que un individuo por si mismo es incompleto, puesto que requiere la presencia de alguien más para completar al 100 % el contexto del juego. Los agujeros son el vacío existente hasta hallar el elemento complementario. (Amo-sumisa, Ama-sumiso, etc) BDSM no puede ser jugado en solitario.

     - La triple apertura imprescindible para que la relación se inicie y pueda avanzar de forma satisfactoria para los miembros de la misma:
                 1. Cuerpo. (Físico)
                 2. Mente. (Área psíquica)
                 3. Espíritu. (Sentimientos y sensaciones)

1 comentario:

  1. Gracias. Los nuevos a veces vamos a ciegas en esto. Me han resultado más útiles dos de tus posts que un mes dando tumbos. Lo dicho gracias....y...deberías promocionarlo en otros canales.

    ResponderEliminar