jueves, 29 de mayo de 2014

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN DOMINANTE

========================================================================
========================================================================

Ser un buen Dominante (Ama o Amo, da igual) no es precisamente tarea fácil.

El Am@ recibe la entrega del sumis@ pero al mismo tiempo carga con la responsabilidad de ser el digno recipiente de esa entrega. 
Aunque en una relación BDSM el crecimiento personal ha de ser mutuo, consideramos que el Am@ al ser el dueño@ del sumis@, está especialmente obligad@ a ayudar en su crecimiento, de manera positiva y en todos los aspectos.

Las ideas, pautas o puntos de vista de otr@s Doms, siempre serán un apoyo para tener al menos, otras perspectivas.


1.- Mantener un dialogo permanente.
El Am@ deberá estar permanentemente dispuesto a escuchar a su sumis@ y fomentar el dialogo. Velará para que su sumis@ pueda expresar libremente sus deseos y sus necesidades, pero también sus dudas y sus miedos. Es sobre la base de este dialogo que adaptará su conducta para desarrollar la relación, prohibiéndose todo chantaje afectivo para asentar su posesión sobre su sumis@.

2.- Tratar con respeto.
El Am@ tratará a su sumis@ con el respeto debido a quien se le ha entregado.
No buscará rebajarl@ ni degradarl@, pues es en su engrandecimiento donde mostrará su fuerza, mientras que en su envilecimiento traicionará sus debilidades.
Por parte del Am@, será prueba de respeto y grandeza el saber reconocer sus faltas, sus errores y corregirlos.

3.- Velar por la integridad de su espíritu y de su alma.
Dándose a su Am@, el sumis@ entra en un estado de dependencia física y afectiva y al aceptarl@, éste se convierte en garante de su integridad. Estará pendiente de no herirl@ con prácticas peligrosas o que no domina. Se cuidará de no utilizar el poder que el sumis@ le cede para rebajarl@ o degradarl@.

4.- Ocuparse de su florecimiento.
El Am@ estará atento al placer y bienestar de su sumis@ con el fin de que logre su florecimiento. Ayudará para que progrese en su desarrollo personal y en su sumisión de modo armonioso, permitiendo así construirse.

5.- Dedicar el tiempo necesario.
Con el fin de guiar del mejor modo la evolución de su sumis@, el Am@ le consagrará el tiempo necesario para su florecimiento. En cualquier caso, deberá consagrarle un tiempo como mínimo igual al que exige que el sumis@ consagre a su relación.

6.- Dar órdenes adaptadas.
El Am@ velará para que sus órdenes sean adaptadas a las posibilidades de su sumis@ y a que estas sean conformes a su progreso y respeten los límites fijados. Las órdenes no serán jamás el reflejo de un antojo pasajero del Am@.

7.- Preocuparte por tu mejora.
Con el fin de poder acompañar del mejor modo la progresión de su sumis@, el Am@ se preocupará por adquirir constantemente nuevos conocimientos tanto teóricos como prácticos.
Deberá ser capaz de progresar en su visión del BDSM y de la relación, a falta de lo cual, correría el riesgo de ser adelantado y convertirse en un freno para la evolución de su sumis@.

8.- Mimar con equidad.
El Am@ aplicará los castigos tan sólo después de haber explicado el motivo y haberse asegurado de lo ha comprendido. Elegirá los castigos, corporales o no, adaptados a la falta, sin excesos ni complacencia. Los castigos no serán jamás utilizados como coartadas para envidias de juegos SM mal asumidos.

9.- Castigar sin cólera.
Con el fin de aplicar siempre los castigos con medida y justicia, el Am@ se abstendrá de castigar a su sumis@ bajo el influjo de la cólera. No utilizará el castigo como un escape de sus propias tensiones.

10.- Adoptar el mismo comportamiento con tod@s.
El Am@ se comportará frente a l@s otr@s sumis@s, portadores de collar o no, con respeto y amabilidad. Tenderá su mano en auxilio de tod@ sumis@ desamparad@. Respetará el collar de otr@s Am@s.

========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario